El Congreso Nacional sobre Cocina Conventual, que se celebrará en Córdoba, contará con el testimonio y la presencia de miembros de la vida consagrada pertenecientes al Convento de Madres Agustinas de Nuestra Señora de la Paz de Fregenal de la Sierra (Badajoz) y del Monasterio de Santa Marta Madres Jerónimas de Córdoba.

La reina Sofía ha aceptado la Presidencia de Honor de este congreso, que se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Córdoba y que está promovido por el Cabildo Catedral de la ciudad a través del Foro Osio.

El Cabildo explicó que esta segunda edición, destinada a consolidar y reivindicar la herencia cultural de monasterios y conventos a través de su gastronomía reunirá a importantes expertos del mundo académico que representarán a las Universidades Loyola Andalucía, San Pablo CEU o la Universidad de Córdoba. También estarán representadas la Asociación Española de Supermercados (ACES), la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Radio María o la Fundación DeClausura.

Las actividades gastronómicas estarán a cargo del cocinero Joaquín Felipe Peira que, junto con el Centro de Gastronomía de Andalucía, elaborará distintas recetas conventuales. Las mismas tendrán lugar durante la sesión académica el día 1 de diciembre para todos los asistentes al congreso, así como en la jornada gastronómica del día siguiente, dirigida a alumnos de la Fundación Santos Mártires. También habrá de una exposición de imágenes sobre cocina conventual.