Ha fallecido a los 86 años de edad Joaquín Ruiz de Castroviejo Ortega (Lucena, 14 de octubre de 1932). Era el menor de 5 hermanos. Hijo de Teresa y Juan, estudió en los Maristas.

En Madrid se doctoró como ingeniero agrónomo, teniendo como primer destino Explosivos Riotinto en Cartagena, tras lo que se traslada a Granada a Conservación de Suelos y Cebadas Cerveceras.

Se casó en Córdoba con Carmen del Campo del Campo, fruto de cuyo matrimonio nacen tres hijos, de los que luego tendría cinco nietos y dos bisnietos.

En Córdoba trabajó en el Icona, donde, entre otros, proyectó el parque forestal Los Villares. Abrió una oficina técnica orientada a la construcción de almazaras y bodegas, llegando a patentar varios sistemas de lavado y embotellado. Fundó con su cuñado Ricardo Bodegas Castroviejo y del Campo, de la DO Montilla-Moriles.

Como esposo y padre, ejemplar. Cariñoso y preocupado, con un fondo de seriedad y rigor. La generosidad y constancia fueron también valores en su vida cotidiana. rafael castro

OTROS FALLECIDOS:

Francisco Pérez-Victoria Alberola, 85 años, Córdoba. Rafael Soler Fuentes, 88 años, Córdoba. Manuel de la Rubia Nieto, 82 años, Córdoba. Juan de la Coba Leal, Córdoba. Rafael Bermúdez Carrillo, Priego de Córdoba.