La Oficina de Turismo de Baena acoge una nueva exposición de abanicos de la artista local Carmeli Piernagorda hasta el próximo 31 de julio. Se trata de su octava exposición que en esta ocasión se titula Frutas y flores. De los más de 200 abanicos que Carmeli Piernagorda ha ido pintando a lo largo del año, están expuestos 194 y reconoce que los de frutas «son los que más trabajo me han costado» para conseguir el color exacto de las piezas. De esta temática son 52 los abanicos expuestos, el resto son de flores, una temática presente siempre en su obra. De nuevo la técnica utilizada ha sido el acrílico y el acrílico con aceite porque es más suave y ligero «lo que permite que el abanico se abra y cierre mejor».

La exposición estará abierta al público todos los días en horario de tarde, de ocho a diez de la noche. Los fines de semana y festivos el horario se amplía por las mañanas. Así, esos días permanecerá abierta de 12.00 a 14.00 y por las tardes de 20.00 a 22.00.

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, presente en la inauguración, destacó la «creatividad, originalidad y la explosión de color» de esta exposición de la artista local, que está muy vinculada con los movimientos sociales. Asimismo, la alcaldesa animó a los vecinos a que pasen a ver esta muestra que «cada año se va superando».

Además, aprovechó la ocasión para informar que el espacio expositivo de la oficina de Turismo y de Información Juvenil va a seguir «dedicando a mostrar la obra de artistas locales» para impulsar su labor y apuntaba que «ya tenemos solicitudes» para acoger nuevas muestras. M. ARIZA