La Universidad de Córdoba despide un curso en el que ha vuelto a renovar su posición de liderazgo entre las universidades andaluzas y ello gracias a su apuesta por la innovación en la docencia, la investigación de calidad y el servicio a la sociedad.

Tras la reelección de José Carlos Gómez Villamandos como rector a final del curso anterior, el equipo rectoral iniciaba el mandato con la incorporación de Luis Medina como vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación, a la que se uniría en febrero la nueva vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Begoña Mª Escribano, que sustituía a Isaac Túnez, que abandonaba su puesto en la Universidad para convertirse en el nuevo secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía. Además, se unían al equipo dos delegadas del rector.

Además del equipo rectoral, la Escuela Politécnica Superior de Córdoba renovaba también a su director, Juan Luna, mientras que el personal de administración y servicios (PAS) y el personal docente e investigador (PDI) elegían a sus representantes sindicales.

Los que no han conseguido renovar a sus representantes han sido los estudiantes. El Consejo de Estudiantes debía haberse renovado a principios de curso, pero la falta de candidatos, primero, y de quórum, después, ha impedido elegir nuevo presidente este curso. No obstante, el CEU en funciones ha seguido representando a los alumnos en los distintos órganos de representación.

NOVEDADES/ La renovación de los representantes de la comunidad universitaria no ha sido la única novedad de este curso, en el que se han estrenado los grados de Enología y Psicología y el doble grado de Ingeniería de Recursos Energéticos y Mineros e Ingeniería Eléctrica. A estos títulos se han sumado nuevos másteres.

La UCO también renovaba la página web dentro de su plan de modernización digital, creaba la unidad de Innovación Social, Económica y Transferencia de conocimiento, así como la Comisión Antifraude.

Además, aprobaba el protocolo de la unidad de Atención Psicológica en Resolución de Problemas de Convivencia en la Comunidad Universitaria y el nuevo reglamento de los departamentos universitarios.

La Biblioteca Universitaria se situaba entre las 10 mejores de España y estrenaba una plataforma de gestión y servicios.

Ucocultura estrenaba sede en La Corredera y en el campus de Rabanales se ubicaba el nuevo espacio de la oficina de Relaciones Internacionales.

En Derecho y CCEE y EE emprendían unas ansiadas obras de ampliación mientras que las escuelas politécnicas superiores de Córdoba y Belmez celebraban su 90 y 95 cumpleaños, respectivamente. Y todo ello siguiendo con las muchas actividades culturales, científicas y académicas ya asentadas.H