El próximo viernes la UCO celebra la Noche Europea de los Investigadores con diversos eventos que se suman a los que se han venido celebrando desde finales de septiembre. Talleres virtuales, microencuentros online y charlas sobre diversos temas como la obesidad infantil, ganadería, big data y música o psicología o tintes, y para los más pequeños la Feria Pequeños Grandes Investigadores; Juegos tradicionales, all around the world o la Recogida de dientes del Ratón Pérez para la que es necesaria cita previa.

'Desafío UCO' reta a jóvenes de 18 a 31 años

Del 27 al 29 de noviembre Fundecor celebra de forma virtual «Desafío UCO», dirigido a jóvenes de 18 a 31 años de Córdoba y provincia que tratarán de resolver el reto que hayan elegido de los cuatro planteados: Motivación y cuantificación de la actividad física en tiempo de pandemia; Fortalecimiento e impulso del sector artístico-cultural; Ventilación de las aulas y espacios cerrados y Nutrición sostenible y vida sana. Los participante recibirán apoyo de formadores y mentores y optarán a 2.000 euros en premios.

Primera carrera virtual Santa Bárbara

Los días 27, 28 y 29, la Escuela Politécnica Superior de Belmez celebra con motivo del día de su patrona, Santa Bárbara, su primera carrera virtual solidaria cuyos beneficios irán destinados al banco de alimentos. Solo hay que inscribirse, descargarse una app y recorrer una milla (1,6 km) corriendo o andando. El donativo es de 5 euros y se ha habilitado también un dorsal cero para quienes quieran colaborar pero no deseen realizar el recorrido de una milla.