Los títulos propios más solicitados pertenecen al ámbito de la Medicina, «precisamente porque los graduados en Medicina demandan más títulos de especialización práctica», comenta la vicerrectora de Posgrado y Formación Continua. Entre los más solicitados destacan el Máster en Medicina de Urgencias y Emergencias, el Máster en Cuidados del Enfermo en Urgencias y Emergencias, el Máster en Medicina Estética o el Experto en Manejo y Riesgo Cardiovascular y Gestión de Unidades de Riesgo.

Además, cabe mencionar el interés de los profesionales del Derecho. En este campo, la UCO cuenta con varios títulos, como el de Experto en Derecho Penal, atendiendo las demandas del Colegio de Abogados y de la Escuela de Prácticas Jurídicas. Otro ejemplo de esta estrecha colaboración con los colegios profesionales es el curso de Experto en Asesoría y Consultoría Jurídico-Laboral y de Seguridad Social, que fue creado a partir de la necesidad que planteó el Colegio Oficial de Graduados Sociales.

Con estos títulos «se ofrece una formación muy especializada en sintonía con el campo laboral, con el tejido empresarial de nuestra provincia y, en suma, con las necesidades de la sociedad», resalta Mérida.

De esta forma, los cursos de formación especializada de la UCO tratan de atender «unos campos en los que nuestros grados no profundizan y que, como regla general, no enseñan nuestros másteres oficiales», apunta la vicerrectora, que recalca que en la mayoría de ellos se aprecia una respuesta a la demanda profesional, como reflejan el Máster en Dirección Estratégica en Recursos Humanos, el título de Experto en Gestión y Tratamiento de Residuos Radiactivos, el Máster en Genealogía, Heráldica y Archivos o el título de Experto en Archivística, Tradición y Nuevas Tecnologías. L.A.