La Fundación Torres Gutiérrez inició ayer un nuevo programa de estímulo a la iniciación en la actividad investigadora convocando 5 ayudas de 300 euros cada una para estudiantes que estén realizando Trabajos Fin de Grado y otras 5 de 600 euros para los que estén realizando Trabajos Fin de Máster. Para ello, el solicitante debe estar matriculado, en el curso académico en vigor, en alguno de los grados o másteres de la Universidad de Córdoba.

Los trabajos versarán sobre Bioquímica Vegetal o Agroquímica y campos afines (Fisiología, Agricultura, Biotecnología...) Estas ayudas serán compatibles con otras que puedan conceder la Universidad de Córdoba o cualquier otra institución.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde el anuncio de esta convocatoria, que se hizo ayer día 20 de febrero. Los estudiantes que manifiesten su interés en participar en estas ayudas pueden encontrar tanto las bases generales de la convocatoria como el modelo de solicitud en la web de la Fundación www.fundaciontorresgutierrez.es

La Fundación Torres Gutiérrez se constituyó en 1998, como una fundación docente privada de carácter benéfico, gracias a los ingresos procedentes de la familia Cárdenas Torres. Su finalidad es la promoción de la investigación en las áreas de Bioquímica Vegetal y Agroquímica, y campos afines, así como la financiación de otras actividades relacionadas con la docencia e investigación en las mismas áreas. Además, la fundación financia otro tipo de actividades como jornadas de divulgación científica, estancias en laboratorios, conferencias o adquisición de material fungible para la realización de investigaciones. El presidente de la fundación, Manuel Pineda, que ha sustituido a Emilio Fernández, a cuya gestión se debe el poder ofertar estas ayudas, espera que esta nueva convocatoria tenga una buena acogida y confía en poder incrementar la dotación.