Hasta el próximo 4 de mayo la Escuela Politécnica Superior de Córdoba celebrará con distintos actos su 90 aniversario. Las actividades comenzaron el pasado 22 de febrero con la conferencia La ingeniería en el ámbito de la inspección y la seguridad industrial, a la que siguió el acto de conmemoración del centenario de la primera asociación de industriales en Andalucía.

El próximo miércoles 21 de marzo tendrá lugar un taller de glosofobia en el que se abordará cómo perder el miedo a hacer el ridículo y entrenarse para hablar, defender y exponer proyectos, ideas, etc., al que seguirá una nueva conferencia el 3 de abril destinada a estudiantes de 2º, 3º y 4º del grado en Ingeniería Informática.

ABRIL/ El 16 de abril se celebrará la conferencia Nuevos retos de la computación en la nube. La visión de Amazon, y el 23 se desarrollará el taller de empleo Buscar o encontrar, más allá de la actitud de buscar empleo, que incluye la intervención de Nacho Muñoz, consultor en innovación colectiva, en colaboración con la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la UCO.

Como colofón a los actos conmemorativos, el próximo 3 de mayo habrá un foro de empleo con conferencias, entrevistas y expositores de empresa y, finalmente, el 4 de mayo, se celebrarán las sextas jornadas sobre sistemas de tracción eléctrica en trenes de alta velocidad, quepondrán el punto final a los actos conmemorativos. l.a.