El Partido Popular Andaluz se reunió ayer con representantes del sector taurino para conocer de primera mano las necesidades del sector, mostrarles en primera persona «su respaldo y defensa absoluta de la fiesta de los toros» y anunciar que registrará una proposición de ley en el Parlamento en defensa de la tauromaquia. El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, participó en la reunión junto al secretario general de Interior y Espectáculos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, y la vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP-A, Yolanda Sáez. Martín explicó a los representantes del sector (matadores de toros, empresarios, apoderados, novilleros, representantes de escuelas taurinas y banderilleros, entre otros) que desde el Grupo Popular del Parlamento de Andalucía se va a trabajar para que el Gobierno de Juanma Moreno «sea el primero que legisla en Andalucía sobre Tauromaquia».

«Vamos a impulsar una ley para defenderla porque es una seña de identidad de Andalucía», recalcó Martín, quien recordó que la fiesta de los toros mueve en Andalucía todos los años una cifra que ronda los 850 millones de euros y genera unos 50.000 puestos de trabajo.

Según precisó el número tres del partido, «la creación de empleo es el primer objetivo de este Gobierno y la obligación de todo gobernante, y tenemos que defender un sector que genera mucha riqueza y empleo en Andalucía». Así, también anunció que en breve se presentará en sede parlamentaria una proposición no de ley para que los diversos grupos del Parlamento de Andalucía se posicionen sobre esta fiesta.

De la misma manera, los taurinos también conocieron que en abril se reunirá el Consejo de Asuntos Taurinos para abordar la situación del sector e ir analizando las propuestas que vayan llegado desde todos los sectores para elaborar los textos legislativos. Martín les recordó que el Gobierno de Moreno ya ha explicado que respaldará «con todas las acciones necesarias» el Plan Nacional de Promoción de Promoción de la Tauromaquia.