+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TROFEOS EL CORTE INGLES

Morante obtiene el premio por el mejor toreo de capote

Siete de los ocho reconocimientos en juego han quedado desiertos

 

Morante remata con una media verónica en la plaza de Córdoba. - LADIS

L.R.G.
30/05/2012

Ayer tarde se reunió el jurado que designa los prestigiosos premios taurinos Coso de los Tejares , que cada año pone en juego El Corte Inglés para distinguir a los profesionales del ciclo taurino cordobés. Estos premios, que han alcanzado su decimosexta edición, están considerados como unos de los más prestigiosos del orbe taurino, vitola que ha sobrepasado las fronteras provinciales, siendo un referente para sacar conclusiones de lo acontecido en el coso de Los Califas. Y como era de esperar, el tono gris que ha acompañado el desarrollo de nuestros festejos taurinos ha sido determinante para el veredicto final del jurado.

Así pues, de los ocho premios puestos en juego solamente se ha concedido el correspondiente al mejor toreo de capote que, por unanimidad del jurado, ha sido para José Antonio Morante de la Puebla , por lo realizado al segundo toro de su lote en la tarde del día 25, un ejemplar de la ganadería propiedad de Juan Pedro Domecq al que toreó por verónicas y quites por chicuelinas rematadas por sus personalísimas y memorables medias, poniendo la plaza en pie.

El resto de los trofeos que no han encontrado destinatario han sido al mejor puyazo; mejor par de banderillas: mejor brega: mejor estocada; mejor faena, al triunfador de la feria y al mejor toro.

   
9 Comentarios
09

Por Ricardo 20:25 - 30.05.2012

El Corte Ingles debería otorgar más premios en Córdoba: a la mejor novela cordobesa, a la mujer más feminista, a la mejor labor de solidaridad, a la defensa del patrimonio, etc. Es curioso que el único premio que da es este de la Tauromaquia.

08

Por azzull 19:56 - 30.05.2012

Blas Piñar (ayer),mira casi a la hora de cierre ,el 60% de los comentarios son antitaurinos. ¿Te vale? Ah,Elias,tambien hay antitaurinos que no escriben comentarios (conozco a muchos)

07

Por alonso 15:08 - 30.05.2012

Esto de las corridas de toros no es más que un reducto de los horrores del pasado, donde animales y personas eran torturados para entretener al público. Lo del traje de luces, música y “arte” es un adorno que trata de esconder el trasfondo: una crueldad desde la ética inexcusable e inadmisible. Que los que consideren que torturar animales es lícito, que sepan que tendrán siempre en contra a personas muy críticas que lucharan para cambiar las leyes y que no se consienta que el sufrimiento de un animal se utilice para divertir a otros.

06

Por Jose Manuel ortez 13:57 - 30.05.2012

Una feria pobre en el balance artistico, aunque mis premios serian estos: Triunfador El juli Mejor Faena Jose Luis Moreno Mejor toro el primer toro de la corrida del viernes Mejor Brega Rafael Figuerola Mejor puyazo Aurelio Cruz Mejor Par Juan j Trujillo No todo ha sido tan malo eh?..

05

Por Elias 13:53 - 30.05.2012

Para azzull, yo leo miles de noticias al cabo del dia, futbol, toros, cine, tenis, politica, economia..... y en ninguna suelo hacer comentarios, lo que no quiere decir que no las lea y me interese. Si no te gustan los toros te respeto profundamente, permiteme a mi que me gusten. Mi mas sincera enhorabuena al Diario Cordoba por la cobertura dedicada a la feria taurina de mi ciudad. Gracias.

04

Por Rafael 13:48 - 30.05.2012

Como les gusta a los antitaurinos leer las noticias taurinas...... Poquito a poco se haran aficionados.

03

Por azzull 10:54 - 30.05.2012

Premio al primer capote asesino. (Blas Piñar,haciendo uso de mi derecho de expresion,te reto a que cuantifiques los comentarios contra la tauromaquia-no solo en este diario,si no en todos,incluidos los de divulgacion nacional)

02

Por Marta 10:36 - 30.05.2012

Puyazo; mejor par de banderillas: mejor brega: mejor estocada. ¿No había ningún carnicero disponible para darle estos premios?

01

Por alonso 10:26 - 30.05.2012

Promocionar la tortura de animales es una publicidad negativa para este comercio.