+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TOROS

La Junta y los profesionales del 'Coso de los Califas' se reúnen para coordinar la temporada

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, considera que el toreo es "una fiesta de interés para la Andalucía"

 

Crespín (izda.) se reúne con con los responsables taurinos. - Foto: EUROPA PRESS

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
05/05/2016

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, se ha reunido con el equipo gubernativo, veterinarios y asesores de la Plaza de Toros de Córdoba para mantener un trabajo coordinado con motivo del inicio de la próxima temporada taurina en Córdoba, que tiene su mayor exponente con la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Durante el encuentro, Crespín ha señalado que de lo que se trata es de "apoyar y dar garantías jurídicas, legales y artísticas a una fiesta de interés para la Junta de Andalucía, mostrar el apoyo a la misma por parte de la Delegación del Gobierno", y ha subrayado el compromiso con la fiesta de los toros como patrimonio de la cultura andaluza. Según ha indicado la delegada, el Gobierno andaluz "está obligado a preservar este patrimonio como elemento de la cultura y tradición andaluzas".

La delegada ha expuesto durante este encuentro que la fiesta de los toros sigue siendo en Andalucía "mucho más que un espectáculo público y cultural", porque posee también una "gran importancia ecológica, para la protección del ecosistema de la dehesa, y económica, con la existencia de más de 1.200 empresas ganaderas especializadas en la cría del ganado de lidia que generan un importante número de puestos de trabajo".

Crespín ha apelado al "diálogo, consenso y trabajo conjunto de todas las partes implicadas para permitir continuar enriqueciendo la fiesta de la tauromaquia y ampliando los beneficios económicos, ambientales y culturales que proporciona la misma.

Durante la reunión la delegada del Gobierno ha expresado su "confianza y apoyo" a todos ellos y a la labor desempeñada por estos profesionales, dentro de las importantes funciones que les corresponden en el desarrollo de la fiesta. Así como establecer las líneas principales de la temporada taurina próxima, con el fin de coordinar y reforzar el espíritu de equipo entre sus componentes.

Para concluir, Crespín ha resaltado el papel realizado por los equipos, la buena integración entre sus componentes y las buenas relaciones entre ellos, que redundan en un eficaz desempeño de sus funciones.