La Junta de Andalucía ha autorizado la celebración de una corrida de toros mixta prevista para el próximo domingo 6 de septiembre en la localidad de Priego de Córdoba.

La organización de la corrida ha explicado que la autorización se debe al cumplimiento de todos los requisitos y medidas sanitarias llevadas a cabo por parte de la empresa Puerta Grande Granada y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

El cartel mixto de la corrida, que tendrá lugar a las 21:00 horas, está formado por Lea Vicens, Enrique Ponce y Emilio de Justo que lidiaran dos toros de Fermín Bohórquez para rejones y de Hermanos Sampedro para la lidia a pie.

Las medidas de seguridad establecidas implican una distancia de 1.5 metros entre cada localidad numerada y delimitada para su localización y el uso obligatorio de mascarilla, mientras que todas las personas permanecerán sentadas en el desarrollo del festejo.

Además, la plaza dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los accesos y se tomará la temperatura a todo espectador que acceda a la plaza, mientras que se abrirán las puertas de acceso dos horas antes del comienzo del festejo para el acceso escalonado.