El empresario taurino José María Garzón, que en la actualidad gestiona las plazas de Granada y Algeciras, ha llegado a un acuerdo con la sociedad propietaria de Los Califas para gestionar el coso cordobés durante los próximos cinco años.

Según ha anunciado en un comunicado la sociedad propietaria de Los Califas, la presentación de José María Garzón y la firma del contrato tendrá lugar mañana jueves a las 18.00 horas en la plaza de toros de Córdoba.

Garzón, a través de su empresa Lances de Futuro, ha logrado contratar a José Tomás dos años consecutivos, en 2018 en Algeciras y en Granada en el 2019, convirtiéndose estas actuaciones en un acontecimiento taurino y social en ambas localidades. Los abonos se agotaron en las dos ocasiones en apenas unas horas, dejando una gran repercusión económica en las ciudades que acogieron la comparecencia del último revolucionario del toreo.

El nuevo empresario de Los Califas, que también ha llevado las plazas de Ciudad Real, Cáceres y Mérida y ha apoderado a toreros como José Garrido y Joaquín Galdós, se define como un empresario "vocacional", que siempre apuesta por la innovación y la apertura de los carteles a las jóvenes promesas del toreo y los nuevos nombres que se abren paso en el escalafón.

El coso cordobés ha estado gestionado en las últimas temporadas por Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), siendo José Cutiño el gerente.