Con el fin de tomar contacto con los medios informativos cordobeses, el empresario de Los Califas, José María Garzón, ha celebrado este martes una reunión con los profesionales de la prensa en los que ha desvelado sus planes más inmediatos de cara a su primera temporada rigiendo los destinos de nuestra plaza de toros. Así en primer lugar quiso dejar claro que este trabajo es tarea de todos, en el que tienen que implicarse Instituciones, aficionados, empresarios, Peñas, Colectivos, etc... si queremos que esto salga adelante, ha dicho este martes.

Abanderado por un proyecto, al que ha calificado de ilusionante, ha comentado que hasta el momento ha mantenido más de cien reuniones de trabajo para cimentar una obra que tiene que llegar a buen fin.

Lo más inminente, ha adelantado, el próximo día 4 de febrero, será una conferencia de Carlos Abella sobre "Manolete" en el Real Círculo de la Amistad. Respecto a la feria, dijo, que se estaba estudiando la posibilidad de un adelanto del ciclo taurino, sacando alguna corrida de la feria trasladándola o bien a las cruces o a los patios. Y no ha desechado la idea de celebrar en septiembre una novillada picada, ya que en la feria solo habría corridas de toros - en principio tres- y no contar con la de rejones.

Ha apuntado, como proyecto incipiente, una feria taurina en septiembre. Asimismo ha anunciado, sin desvelar más datos, que habría una actividad única en la plaza de toros, ligada con el deporte en el mes de abril, que podría ser récord Guiness. También ha explicado que estaban manteniendo reuniones con distintos colegios para organizar, para los alumnos, un tentadero en la plaza, con el fin de recuperar la generación perdida. Esta medida, ha apostillado, "la hemos realizado en otras plazas de las que somos responsables y ha sido un éxito".

En otro momento de la reunión ha solicitado la opinión de los profesionales presentes para que indicáramos, según nuestro parecer, que toreros serían más interesantes para venir a Córdoba. Algunos han dicho José Tomás y le han insistido para que contara si ya estaba en negociaciones con él, a lo que ha respondido que "el primer interesado en que venga soy yo, pero no hay nada concreto."

También ha dicho que al conmemorarse en mayo el centenario de la muerte de Joselito"algo se hará.

También le han preguntado sobre el festival del Cáncer, ha dicho que eso dependía de la Junta Provincial, que él como empresario ponía todos los medios a disposición de la organización. También se ha referido, contestando a otra pregunta, a las nocturnas los sábados de verano e indicó que lo tienen en proyecto pero no para esta temporada "Estaremos aquí cinco años y hay tiempo de todo", ha concluido.

En resumen, que el nuevo empresario viene con grandes ideas con la intención de hacerlas realidad, y lo que no va a escamotear, ha dicho, es "trabajo, entrega e ilusión".

Por la tarde se ha reunido, en las instalaciones de la plaza de toros, con representantes de las diferentes peñas taurinas cordobesas.