La tradicional Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa tendrá lugar este año en octubre y no cerrará el ciclo taurino de la Feria de Mayo, como es habitual. Según ha informado en un comunicado el Círculo Taurino de Córdoba, organizador del festejo desde hace años, en esta edición la becerrada tendrá lugar, "excepcionalmente" y "como colofón" a los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Manolete, coincidiendo con la fecha prevista para el festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que en principio ha sido fijado para el 8 de octubre.

Según explica el Círculo Taurino, en la mañana del día del festival se organizará, además de la becerrada, "todo un programa de actividades que fomenten la cultura del mundo del toro" y que servirá de preámbulo al festejo de la AECC. De esta forma, se completará una jornada "eminentemente taurina", todo ello con la colaboración de la Sociedad Propietaria de Los Califas y la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT).

De este modo, a pesar del cambio de fecha, se mantiene un año más la tradición centenaria creada por el Club Guerrita. Eso sí, incluirá una notable novedad. Y es que este año se abrirá el festejo "a todo el mundo", según ha explicado la organización. Tradicionalmente, a los tendidos solo accedían mujeres, quedando la entrada de hombres limitada al callejón. Este año, sin embargo, estos también podrán estar en las gradas, ya que "se abrirá a las familias".

Estos son los precios para ver los toros en Córdoba