En la mayoría de los pueblos de la provincia se organizaron actos y concentraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer con amplia participación.

La Concejalía de Igualdad de Ayuntamiento de Lucena celebró un acto en el Palacio Erisana, que estuvo presidido por el alcalde Juan Pérez, y representantes de las distintas asociaciones de mujeres. En el mismo se rindió homenaje a ocho mujeres por su trayectoria profesional y personal en diferentes ámbitos de la vida local de Lucena.

En Cabra, unos dos centenares de personas, en su mayoría mujeres, de todas las edades, secundaron la convocatoria de Marcha por la Igualdad para dar respuesta a los paros y la jornada de huelga convocada por distintas asociaciones feministas y de organizaciones sindicales en todo el país. En Pozoblanco, el Ayuntamiento repartió regalos conmemorativos de la jornada y a las doce del mediodía convocó a los vecinos a un paro de cinco minutos en la puerta del Consistorio para pedir la igualdad real y dentro de una campaña de rechazo de la violencia de género, con la intervención del alcalde, Santiago Cabello. La asociación Ventana Abierta realizó, por la tarde, una cacerolada y celebró una manifestación desde el paseo Marcos Redondo.

En Puente Genil, los movimientos feministas organizaron una concentración por las calles del centro con motivo del Día Internacional de la Mujer a la que asistieron numerosas personas. En Montilla, las actividades del 8 de marzo comenzaron con una concentración a las puertas del Ayuntamiento, que reunió a más de un centenar de vecinos y en la que se dio lectura al manifiesto que han publicado de forma conjunta las ocho diputaciones andaluzas. Por la tarde tuvo lugar una manifestación que partió desde la plaza de la Rosa hasta el Ayuntamiento, donde se celebró un acto institucional en el que tomaron parte todas las asociaciones de mujeres.

En Hinojosa del Duque se celebró una concentración y la lectura de un manifiesto en la plaza de la Catedral, ante el edifico consistorial, con la asistencia del alcalde, Matías González, y la concejala de Igualdad, María del Carmen Luna, entre otros. En la plaza de España de Villanueva de Córdoba, y ante el Ayuntamiento, fue leído un manifiesto, mientras que en la Audiencia fue inaugurada la exposición fotográfica Únicas de José Ángel Cabrera y Mireya Romero.

En Palma del Río, se leyó un manifiesto en el que se destacó que «seguiremos trabajando por una sociedad realmente igualitaria, no cesando en nuestro empeño de implementar políticas de igualdad locales, en coordinación con otras administraciones y la ciudadanía».

El Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo organizó una concentración y se procedió a la lectura de un manifiesto por la igualdad. En Aguilar de la Frontera, el 8 de marzo reunió a diferentes colectivos en la plaza de San José, y por la tarde hubo cine, teatro y poesía.