«En los patios, muchas veces, además de las plantas típicas hay otras más exóticas, que les dan un toque particular, ¿qué planta hay en este patio?» o «San Rafael, como custodio de la ciudad, nos da la bienvenida a este patio, adornado con un elemento típico del vestir cordobés, ¿cuál es?», estas son algunas de las preguntas a las que tuvieron que contestar los 200 niños que ayer vivieron una jornada especial recorriendo varios patios cordobeses dentro de la sexta edición de la yincana Un patio de ilusiones, organizada por la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba.

Los niños, alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO, de los colegios San Rafael, Británico, Alcalde Pedro Barbudo y San Acisclo y Santa Victoria, disfrutaron de los patios, de su historia y de sus cuidadores, respondiendo a distintas preguntas y realizando pruebas en un recorrido que incluyó la Casa de las Campanas, los patios de la calle Tazas, 11 y Siete Revueltas, el Palacio de Orive o el Zoco de la Judería.

Antonio Romero Herrero, de 5º de Primaria del colegio San Acisclo y Santa Victoria, comentaba al finalizar el recorrido, que era la primera vez que visitaba un patio y «he aprendido sobre distintos tipos de flores y a trabajar en coordinación con los demás compañeros». Para Ángela Bermudo Cruz, del colegio Alcalde Pedro Barbudo, lo mejor había sido «el callejear» con los compañeros en libertad y buscar las respuestas a las preguntas entre todos. Hugo Alés, de 6º de Primaria del colegio San Rafael, destacó que la yincana había sido «una aventura», una «experiencia muy bonita y divertida» para conocer los patios. Mientras que Manuela Valverde, del colegio Británico, reconocía que «ha sido una experiencia muy chula» pues «he descubierto cosas que no me había fijado antes», cuando había visitado los patios con sus padres.

Todos asistieron en el centro de Educación Vial a la entrega de premios: una bonita maceta azul, un diploma y una entrada para el preestreno de la película Sherlock Gnomes.