+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

mejor septiembre

Andalucía batió en verano el récord turístico de viajeros

 

Turistas en el interior del Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba, este verano. - CHENCHO MARTÍNEZ

Agencias
24/10/2018

Andalucía contabilizó durante la pasada temporada de verano 25,35 millones de pernoctaciones y 7,95 millones de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros, lo que supone un crecimiento del 0,8 % y del 2,2 %, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior. El pasado mes de septiembre, cuyos datos fueron presentados hoy por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, fue el mejor mes de la serie histórica con 1,9 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 0,5 % respecto al mismo mes del año anterior, y un total de 5,9 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros.

El consejero de Turismo presentó un informe ante el Consejo de Gobierno sobre los datos turísticos del pasado verano, y avanzó los datos de septiembre, el mejor mes de la serie histórica «en un marco de descenso a nivel estatal», por lo que Andalucía «puede estar orgullosa», recalcó.

Respecto al verano en su conjunto, la Comunidad andaluza presenta un diferencial positivo de 1,9 puntos en las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros con respecto a la media nacional, que registra una caída del 1,1%, y de un 1,7 puntos en los viajeros alojados, puesto que en el promedio del país el aumento es del 0,5 %. La región volvió a superar sus mejores marcas turísticas en términos absolutos, ya que se trata de la primera vez que se alcanzan 7.952.744 viajeros alojados y 25.355.051 estancias estivales, gracias al dinamismo del mercado nacional.