+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ocurrió mientras estaba en casa de su cuidadora

Una menor atacada por un pitbull en la barriada de El Ángel

La niña presenta mordeduras en un brazo y arañazos en el pecho

 

Gráfico con el listado de todos los perros potencialmente peligrosos. - RAMÓN AZAÑÓN

Adrián Ramírez Adrián Ramírez
21/08/2019

Una menor fue atacada por un perro de raza pitbull el domingo por la noche. Los hechos ocurrieron en la calle Chancillarejo, en la barriada de El Ángel. Según cuenta la abuela de la afectada, la chica, de seis años, se encontraba en casa de su cuidadora, con la que la había dejado su madre para ir a trabajar.

Fue allí donde el perro, propiedad del hermano de la cuidadora, atacó a la menor de edad, que acabó con arañazos en el pecho y mordeduras en uno de los brazos. La abuela asegura que la mujer apenas llevaba unos días a cargo de la chiquilla.

Por otro lado, la agencia Efe señala que la Policía Local acudió al lugar de los hechos y consiguieron capturar al animal y localizar a su dueño, el cual no contaba con la licencia necesaria, seguro y chip de identificación exigidos para las razas catalogadas como peligrosas, por lo que la familia lo ha denunciado.

Si bien desde la familia aseguran que la niña se encontraba ingresada, desde el hospital Reina Sofía afirman que la chica recibió puntos de sutura y se encuentra en su casa desde el mismo domingo por la noche.

La hipótesis principal apunta a que, al entrar la afectada al domicilio de la cuidadora, el perro se abalanzó atraído por los colores llamativos de sus gafas.

CÓRDOBA se desplazó al lugar de los hechos, donde la mujer no quiso prestar ningún tipo de declaraciones. «Por suerte, no ha atacado también al niño chico que estaba con ella», concluye la familiar.

Imagen de la calle donde se produjeron los hechos. foto CHENCHO MARTÍNEZ

Dos ataques en un día

El segundo de los ataques se ha producido en la mañana de hoy, informan el Consistorio cordobés, en concreto a las 10.00 horas, en el Camino Viejo de Almodóvar. Los propietarios de una vivienda alertan a la Policía Local de la presencia de cuatro perros que habían accedido a su parcela y que les habían obligado a refugiarse en la casa, dada la actitud agresiva que presentaban. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local de Córdoba que, al tratar de expulsar a los animales de
la parcela y auxiliar a los propietarios (uno de ellos invidente), también han sufrido el intento de ataque de uno de los perros (en concreto de un ejemplar de Bull Terrier) que les ha obligado a abatirlo.

A diferencia del primer caso, donde ha resultado herida una menor, el propietario de estos cuatro perros sí contaba con los permisos y la  documentación necesaria para razas catalogadas como peligrosas. Pese a ello, se ha iniciado la apertura de las correspondientes diligencias por si hubiese que reclamarle algún tipo de responsabilidad por lo sucedido. 

Los últimos datos publicados por CÓRDOBA apuntaban a que del 1 de noviembre de 2018 al 28 de febrero, el Ayuntamiento de Córdoba había concedido en solo cuatro meses un total de 179 licencias administrativas para perros peligrosos en la capital cordobesa, mientras que están pendientes de tramitación por falta de alguno de los requisitos que se exigen (es decir, documentación pendiente de aportación obligatoria) 27 solicitudes más.

Actualizado 22/08/2019 14.00 horas 

   
2 Comentarios
02

Por Azud 17:35 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si los cuatro perros estaban sueltos en la vía pública, sean peligrosos o no, ya es una irregularidad sancionable, puesto que deben ir sujetos mediante correas por persona capaz de controlarlos. Existe una gran dejación de la polícia local a este respecto; dejación denunciable. El caso reviste extraordinaria gravedad en el caso de las llamadas "zonas residenciales" (El Brillante, por poner un ejemplo) donde los dueños irresponsables pasean con sus perros sueltos. Si les dices algo, se enfadan y a punto he estado de que me los azucen. La permisividad de las autoridades, a este respecto, debe acabar YA. Me temo que el nuevo consistorio sea igual de incompetente como los anteriores. Mientras tanto, los sufridos ciudadanos tan solo estamos para pagar impuestos.

01

Por Jorgeton 17:09 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hasta que no haya mano dura con los dueños seguirá pasando lo mismo