Pacma ha criticado la actuación de la Policía Local que ayer acabó con la vida de una perro en el Camino Viejo de Almodóvar, califcándola de "desmedida e injustificada" y que "demuestra la falta de protocolos y formación de los cuerpos de seguridad para actuar en casos en los que hay implicados animales".

Por otro lado, el cuerpo de seguridad ha asegurado que la perra, acompañada por tres perros más, mostraba un comportamiento agresivo, hasta el punto de que los vecinos tuvieron que refugiarse en el interior de la casa.

El Partido Animalista se ha puesto en contacto con la tutora, de nombre Cristina, de la perra abatida, a la que rescató hace un año de Sadeco (la perrera municipal de Córdoba) para buscarle un hogar.

"Como ya sucedió en el caso de Sota, de nuevo los cuerpos de seguridad demuestran un completo desconocimiento en el manejo de animales y se valen de la impunidad legal para actuar sin control por falta de formación" continúa el partido.

"Cristina ha intentado recuperar el cadáver de su perra Tai, y ha acudido a la clínica en la que se encuentra, donde ha solicitado hacerle una necropsia que determine el motivo de la muerte y las posibles lesiones que pudiera presentar. Sin embargo, le han negado la entrega de la perra, que se encuentra identificada correctamente y con toda la documentación en regla" concluye Pacma.

El caso está siendo estudiado por varios profesionales judiciales, que valoran denunciar lo sucedido como negligencia policial y exceso de funciones.