Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hombres como presuntos autores de hasta 60 delitos de scalping a personas de edad avanzada. El método, han explicado, consiste en observar el número personal de las tarjetas de crédito cuando los usuarios realizan una extracción en el cajero para después apoderase de la tarjeta mediante alguna distracción.

Los arrestados fueron sorprendidos in fraganti, han precisado en un comunicado desde la Dirección General de la Policía, que han apuntado que supuestamente forman parte de un grupo itinerante especializado en esta modalidad.

Los detenidos, toda vez que lograban el PIN y la tarjeta, supuestamente realizaban extracciones de efectivo hasta que la tarjeta era desactivada o se quedaba sin saldo. Los detenidos, de 43 y 44 de edad y nacionalidades argelina y francesa, fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción y han ingresado en prisión. Según los agentes, los arrestados seleccionaban a personas de edad, más vulnerables a la hora de manipular los cajeros automáticos. En caso de no lograr sustraerles al descuido la tarjeta, no dudaban en usar la violencia. Se les atribuyen hurtos en Alicante, Madrid, Valladolid, Albacete y Málaga, con los que habrían obtenido cerca de 50.000 euros.