+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PANDEMIA MUNDIAL DEL COVID-19

Las muertes diarias por el coronavirus en España caen a 59

Se trata de la menor cifra desde que se alcanzó el pico de la pandemia, según los datos del Ministerio de Sanidad

 

Sanitarios en un hospital madrileño. - EFE

Las muertes diarias por el coronavirus en España caen a 59, la cifra más baja desde que se alcanzó el pico de la pandemia, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad. Son 30 fallecidos menos que ayer, con lo que ya son 27.709, y lo mismo ha ocurrido con los nuevos contagios diagnosticados por PCR, que han bajado de 421 a 285, y suman 231.606.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Cataluña ha notificado 85 de las nuevas infecciones; le sigue Castilla y León con 42, y Castilla-La Mancha y Navarra, con 30 cada una, mientras que Madrid es de las que menos positivos ha contabilizado, solo cinco, aunque 16 de las defunciones se ha producido en esta comunidad.

Los datos también muestran que en las últimas 24 horas se han producido 172 hospitalizaciones (125.233 desde el inicio de la pandemia) y 15 nuevos ingresos en unidades de cuidados intensivos (11.437 desde los primeros momentos del covid-19 en España).

Ocho de cada diez fallecidos, de más de 70 años

El grupo de edad donde se han registrado más fallecimientos dentro de los casos ha sido el de mayores de 70 años, que concentra más del 80% de los muertos tanto en hombres como en mujeres.

Temas relacionados