Dos inmigrantes han muerto cuando trataban de alcanzar las costas españolas de Cádiz y Lanzarote en pateras en las que viajaban más de 50 personas que han sido interceptadas por la Guardia Civil, y continúa la búsqueda de un menor que habría caído al agua de una de las embarcaciones.

La madrugada del miércoles, los agentes que operan en el Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Comandancia de Cádiz comprobaron que una embarcación neumática con inmigrantes a bordo se aproximaba a la playa de Castilnovo, en Conil. Los agentes dieron aviso a Salvamento Marítimo, que organizó un dispositivo por tierra y por mar, pero antes de que la patera alcanzara la costa una ola la hizo volcar a escasos metros de la orilla. En la embarcación viajaban 24 inmigrantes, los agentes localizaron también el cadáver de una mujer y fueron informados de que un niño que viajaba a bordo había caído al agua, por lo que está siendo buscado por buzos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. También en Caños de Meca han sido interceptados en las últimas horas una veintena de inmigrantes que llegó en una embarcación neumática, aunque la mayoría de ellos echó a correr para ocultarse en los pinares y no ser localizados por los agentes.

Además, en Canarias, en la costa de Tinajo (Lanzarote) fue localizado el cadáver de un hombre de nacionalidad marroquí que se cayó al mar desde una patera que llegó al norte de la isla. En ella viajaba un grupo de 11 personas, que fue localizado ya en tierra, y que comunicó a la Guardia Civil que uno de los ocupantes de la patera había caído al agua.