+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

De 42 semanas

Un juez obliga a ingresar en un hospital a una embarazada que quería dar a luz en casa

La Ministra de Sanidad alerta de las modas que 'pueden suponer retrocesos médicos importantes'

 

Una mujer embarazada. - EL PERIÓDICO

Redacción
25/04/2019

Un juez ha ordenado el traslado e ingreso en el Hospital Central Universitario, HUCA, de una mujer embarazada que ya superaba las 42 semanas de gestación y que quería dar a luz en su domicilio. Fuentes judiciales han confirmado que la decisión judicial responde a una solicitud del propio HUCA y está basada en el informe médico aportado.

La ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo, se ha referido a esta cuestión en declaraciones a los medios y ha alertado de que "algunas modas suponen un retroceso respecto a avances médicos importantes", como es el caso de los movimientos antivacunas o los partos en el domicilio y ha recordado que el parto es un momento "muy crítico tanto en la vida de la madre como del recién nacido".

"En el momento del parto se hacen varios controles para detectar cualquier tipo de enfermedad congénita que se puede tratar desde el minuto cero del nacimiento y además la mortalidad perinatal se ha reducido en la actualidad en España a cifras muy bajas gracias a avances muy importantes para la salud de la humanidad", ha dicho Carcedo.

Así ha insistido en que de haber partos domiciliarios tienen que ser muy vigilados en todo momento porque está en juego la salud de la madre y la del bebé. Por ello ha pedido que se pongan en valor los avances para la salud de las personas.