La Policía ha hallado en una vivienda de la localidad madrileña de Parla (Madrid) el cadáver de una mujer que presentaba signos de violencia y que, según los primeros indicios, podría haber sido víctima de un caso de violencia machista. Según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes de la Comisaría de Parla recibieron el aviso de la desaparición de la mujer, de nacionalidad española y nacida en 1972, ya que hacía algunos días que sus allegados no sabían nada de ella.

Tras comprobar que la víctima había denunciado episodios de violencia machista y que tenía concedida una orden de alejamiento, los investigadores trataron el caso como una desaparición inquietante e inmediatamente comenzaron las pesquisas.

Después de no localizarla en los lugares que habitualmente frecuentaba, a las 23.00 horas del sábado, los agentes decidieron entrar en el domicilio, ubicado en la calle Reyes Católicos de la localidad.

Allí encontraron el cuerpo de la mujer con signos de violencia, aunque de momento no ha trascendido si corresponden a golpes o al uso de algún tipo de arma. En espera de que avancen las pesquisas, los primeros indicios apuntan a que se trata de una muerte por violencia machista, según han indicado a Efe otras fuentes de la investigación.

El contador de muertes por agresiones machistas se aproxima ya en España a las mil víctimas desde que el año 2003 empezaron a contabilizarse este tipo de delitos. Oficialmente, hasta la semana pasada, el registro sumaba 993 víctimas, de los que 18 corresponden a mujeres asesinadas este 2019. El último caso que se ha incorporado al listado, es el de Shylvia, de apellidos no conocidos y de 39 años, que fue asesinada a golpes el 24 de abril en Adeje (Tenerife, Islas Canarias) por su esposo, Thomas Handrick, que también mató a su hijo.