Tres personas rescatadas sin daños personales del vehículo en que circulaban, cinco familias desalojadas de un edificio, ramas caídas, desprendimientos de tierra y calles anegadas son algunas consecuencias del temporal «Félix» que azota el país con fuertes vientos, lluvia, olas de hasta 8 metros y nieve. La borrasca se irá desplazando desde Galicia hacia el este, acompañada de muy mal estado del mar, intensos vientos de hasta 140 kilómetros en Cantabria, y fuertes precipitaciones, que serán en forma de nieve a partir de los mil metros en zonas del noroeste y en zonas altas de montaña, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ante esta previsión, «Félix» mantendrá este domingo en alerta a todas las comunidades, tres de ellas -Galicia, Asturias y Cantabria- con nivel de riesgo extremo, tras haber provocado cientos de incidencias en la jornada del sábado. En Badajoz (Valdecaballeros), tres personas han sido rescatadas por los bomberos tras subirse al techo del vehículo en el que viajaban después de que éste quedara atrapado por la crecida de un arroyo. Allí hubo cortes temporales de carreteras por balsas de agua y en zonas como la barriada de Las Quinientas (Badajoz) el acceso al colegio se inundó. En San Sebastián, cinco familias fueron desalojadas de un edificio en el Paseo del Faro que quedó cortado al tráfico, tras un importante desprendimiento de tierras en la ladera, según el ayuntamiento de la ciudad. Tras una inspección, un arquitecto municipal alertó de la importancia del desprendimiento, y ante la previsión de nuevas lluvias se desalojó a las familias.

En Madrid, un desprendimiento de tierra a causa de la lluvia provocó retrasos en la línea ferroviaria de Cercanías C-4, que une Madrid con Colmenar Viejo, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, y obligó a circular por una sola vía entre Chamartín y Cantoblanco.

También en Madrid, en la sierra, la estación de Valdesquí y el centro de esquí del Puerto de Navacerrada cerraron sus instalaciones todo el fin de semana ante la predicción de fuertes vientos que impiden la puesta en marcha de los remontes.

Los bomberos de la ciudad de Madrid realizaron un centenar de salidas por la lluvia ayer sábado. Muchas de las intervenciones tuvieron que ver con las balsas de agua que se habían formado en calles y carreteras y la acumulación de agua en viviendas, aunque también se cayeron árboles que se encontraban en mal estado. Asimismo en Granada, la estación de esquí de Sierra Nevada permanece cerrada al público por el fuerte viento.

En Sevilla, el paso de la borrasca provocó incidencias en la capital y en municipios de la comarca del Aljarafe, El agua también causó daños importantes en otras localidades andaluzas, especialmente Jerez, que resultó inundada, Cádiz capital así como numerosas zonas de la provincia de Huelva.