+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ANTE UN SACRIFICIO INEVITABLE

La emotiva petición veterinaria a dueños de mascotas que van a morir

Especialistas solicitan a los propietarios que no abandonen la sala cuando el animal recibe la inyección letal

 

Un perro yace en el suelo. -

Redacción
13/09/2018

Es un momento muy duro, muy doloroso, pero hay que afrontarlo con entereza por el bien de un ser tan querido. Es la petición, casi la exigencia, que profesionales veterinarios lanzan a los propietarios de mascotas, que por favor no se marchen de la sala cuando el especialista le aplica una inyección letal a su perro, gato... para que pueda morir sin dolor. La compañía del dueño es importantísima para los animales en una situación tan triste como esa.

El mensaje empezó a correr por las redes sociales este verano, pero todavía sigue acumulando 'likes'. Lo firma "un veterinario de corazón descompuesto", y lo difundió el Hospital Veterinario Hillcrest de Sudáfrica. Entre otras frases, lanza esta petición a los dueños de mascotas: "Has sido el centro de su mundo durante toda su vida ... Lo único que saben es que eres su familia. Es un día, una decisión horrible siempre, no hay argumento en contra de eso y es devastador para nosotros los humanos perderlos. Pero por favor, no los dejes. No los hagas pasar de la vida a la muerte en una habitación llena de extraños en un lugar que no les gusta".

"La mayoría de ustedes no saben es que los buscan cuando los dejan atrás. Buscan en cada rostro de la habitación a su persona amada", prosigue. "No entienden por qué los dejaste cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer

y necesitan tu comodidad. No seas cobarde porque piensas que es demasiado difícil para ti".

En realidad, esta cuestión ya se había puesto sobre la mesa en las redes sociales incluso antes de este mensaje. Lo hizo una usuaria de Twitter, jessi dietrich, en el mes de julio. "Pregunté a mi veterinario cuál era la parte más dura de su trabajo y me contestó que cuando tiene que sacrificar a un animal y el 90% de los propietarios no se quieren quedar en la habitación. En esos momentos, el animal busca frenéticamente a su dueño", dice resumidamente el mensaje.

Traducción del mensaje del "veterinario de corazón descompuesto"

"Cuando eres dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que tu mascota muera antes que tú. Entonces, si y cuando tienes que llevar a tu mascota a la oficina del veterinario para un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo. Has sido el centro de su mundo durante toda su vida. Pueden ser parte de los tuyos, pero lo único que saben es que eres suu familia. Es un evento de día de decisión horrible siempre, no hay argumento en contra de eso y es devastador para nosotros los humanos perderlos.

Pero por favor, no los dejes. No los hagas pasar de la vida a la muerte en una habitación llena de extraños en un lugar que no les gusta.

Lo que la gente necesita saber que la mayoría de ustedes no saben es que lo buscan cuando los deja atrás. Buscan en cada rostro de la habitación a su persona amada. No entienden por qué los dejaste cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu comodidad. No seas cobarde porque piensas que es demasiado difícil para ti, imagínate lo que sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y personas como yo tienen que hacer todo lo posible cada vez para consolarlos, hacerlos menos asustados y trata de explicar por qué no pudiste quedarte".

   
1 Comentario
01

Por vetman 20:07 - 13.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

esto es intolerable, solamente aquellos veterinarios que no aplican anestesia previa y ponen directamente el eutanasico deberian irse a la cárcel.El propietario emocionalmente está desequilibrado y en estas situaciones pueden ocurrir cosas tan violentas como aullidos, relajacion de esfínteres o movimientos del animal.Hay que garantizar la inconsciencia previa del animal y para ello hay que anestesiarlo antes.No somos psicólogos aunque creo que ayudamos bastante a a liviar el sufrimiento de los animales.