La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de El Ejido (Almería) de 19 y 27 años que presuntamente grabaron a una pareja mientras tenía relaciones sexuales en una playa y posteriormente difundieron el vídeo a conocidos de ésta a través de la aplicación de mensajería Whatsapp.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que una de las víctimas denunció que se había difundido un vídeo de carácter sexual grabado sin su conocimiento en una conocida aplicación de mensajería instantánea a través de internet.

Fuentes del instituto armado han informado de que los ahora detenidos habrían seguido a los afectados hasta la playa de Roquetas de Mar en la que tuvieron lugar los hechos sin que estos se diesen cuenta. La Guardia Civil recuerda que está prohibido difundir imágenes o vídeos a través de internet o de un terminal móvil si son de contenido sexual y se obtienen en su ámbito íntimo sin conocimiento de las personas que aparecen en las imágenes.

Además, destacó que en este delito lo comete también la persona que sin haber participado directamente en la toma de las imágenes o vídeos las reciba de terceras personas y las difunda.

DETENIDOS EN HUELVA / La Guardia Civil de Huelva ha relacionado a dos varones, de 18 y 15 años, en calidad de detenido e investigado, respectivamente, con los delitos de abuso y agresión sexual a dos supuestas víctimas de 11 y 13 años de edad. Así, ambos están acusados de amenazar a estas dos menores con difundir fotos íntimas en redes sociales si no mantenían relaciones sexuales.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo comenzó en la provincia de Huelva, cuando se puso en conocimiento de la Guardia Civil las coacciones y amenazas que estaban recibiendo dos niñas menores de edad por parte de dos varones. Así, las investigaciones aportaban que los autores contactaban con las menores en el recreo del colegio y por internet con el fin de ganar su confianza.

Una vez que la conseguían, convencían a las menores para que le mandaran vía telefónica fotografías íntimas, comenzando a amenazarlas en publicarlas en redes sociales si no mantenían relaciones sexuales.

Tales hechos provocaron en las víctimas cambios en el comportamiento que los padres notaron en los últimos meses tales como nerviosismo tristeza y aislamiento, lo que despertó la alerta entre los progenitores.