La Policía Nacional detuvo ayer domingo a un joven de 31 años acusado de matar presuntamente a su madre y herir de gravedad a su padre, quien se encuentra estable tras haber sido hospitalizado en un centro sanitario de Menorca. Los hechos ocurrieron hacia las 07.00 horas de ayer domingo en un chalet de la urbanización de Cales Piques, en el municipio de Ciutadella, cuando el detenido, que padece esquizofrenia, empezó a discutir con su madre y posteriormente también con su padre tras tratar de mediar para calmar la situación.

varias puñaladas / Durante la discusión familiar hirió con un arma blanca a su padre y mató a su madre, que tenía 62 años, tras asestarle varias puñaladas, una de ellas mortal, de acuerdo a fuentes próximas a la investigación consultadas por Efe.

Inicialmente, el agresor logró huir en un primer momento del escenario del crimen, pero fue más tarde interceptado por el dispositivo policial montado por la Policía Local de Ciutadella y la Policía Nacional.

El padre del presunto agresor, de 68 años y quien presentaba varias heridas causadas con un arma blanca, una de ellas en la espalda, tuvo que ser ingresado en urgencias del hospital Mateu Orfila de Mahón, confirmaron a Efe fuentes consultadas de Ib-Salud.

Las pruebas que se le han practicado al herido dictaminarán si permanece ingresado en planta o se queda en observación de urgencias en los próximos días. Está previsto que hoy lunes se realice la autopsia a la mujer. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer por qué se ha producido el asesinato.