Centenares de miles de mujeres han salido a las calles de las ciudades españolas como colofón a una jornada reivindicativa coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y bajo lemas como "Paramos para cambiarlo todo" o "Si nosotras paramos, se para el mundo", según informa la agencia EFE.

En Madrid, acaba de arrancar una gran manifestación que colapsa ya desde hace más de una hora todo el centro de la ciudad y cuya cabecera se ha visto desplazada de Atocha a la plaza de Cánovas del Castillo por la gran afluencia de público.

En la marcha están socialistas como Pedro Sánchez, Cristina Narbona o Carmen Calvo portando una pancarta de los socialistas madrileños en la que se puede leer "Siempre contra el machismo", además de dirigentes de Podemos, como Lorena Ruiz Huerta, y Ciudadanos, Begoña Villacís, y personajes del mundo de la cultura como la cantante y actriz Ana Belén.

A lo largo del día las concentraciones más numerosas se han registrado en Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid, bajo lemas como "Vivas, libres, unidas por la igualdad" o "Queremos el sueldo de Manolo".

CC.OO acaba de elevar la participación en la jornada de paros a los 6 millones de mujeres.