Distintos barrios de la ciudad se quedaron ayer esperando a sus cofradías. Uno barrios que demostraron el cariño a las imágenes titulares, como en el Zumbacón a la hora de salida de la cofradía sonaron las campanas y desde los balcones los vecinos aplaudieron e incluso se pudieron escuchar varias marchas dedicadas a Jesús de la Coronación de Espinas y la Virgen de la Merced.

Por lo demás, las cofradías, como el día anterior, intentaron mantener el espíritu cofrade al otro lado de la pantalla.

La hermandad de la Merced a través de su canal de YouTube rezó el Ángelus y por la tarde revivió la estación de penitencia y rezó el rosario.

La hermandad de la Estrella preparó una intensa programación donde incluyó una reflexión por parte del consiliario, misa, Ángelus, así como el recuerdo del homenaje que la cofradía hace a las dos policías locales asesinadas cerca de plaza de Colón. Ya por la tarde, hasta la media noche emitió momentos de la estación de penitencia a través de sus redes sociales.

Por su parte, la hermandad de la Vera Cruz llevó a cabo una misa de hermanos que dio comienzo a las 18.00 horas desde el santuario de Nuestra Señora del Águila, en Alcalá de Guadaíra, y a continuación un turno de vela y vía crucis, todo ello desde casa y a través de sus redes sociales.

La Sentencia también convocó a sus hermanos a seguir a través del canal de YouTube de la parroquia de San Nicolás la misa de nazarenos y posterior vía crucis.

Una misa de nazarenos que también celebró la hermandad del Vía Crucis y la del Remedio de Ánimas. La primera a las 18.30 horas por la página web y el perfil de Facebook de la parroquia y la segunda desde la parroquia de San Lorenzo, en esta ocasión por las redes sociales oficiales de la cofradía.