La carrera oficial de la Semana Santa, tres años después de su traslado, busca su consolidación, de ahí que año tras año la Agrupación de Cofradías vaya puliendo detalles. De este modo, el recorrido común de las hermandades cordobesas va a tener pocos cambios con respecto al año anterior, salvo algunos de adecuación al terreno, con los que la Agrupación de Hermandades y Cofradías intenta ofrecer mayor visibilidad a algunos de los palcos. Asimismo, se cambiarán algunas estructuras por sillas y en algunos puntos se reducirán sus dimensiones, además de establecerse una distancia mínima de los muros de la Mezquita, todo con el objetivo de que estos no sufran daños.

Este cambio se ha puesto en marcha en base a las recomendaciones de la Comisión de Patrimonio de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, reunida la pasada semana y que dio el visto bueno al proyecto presentado por la Agrupación de Cofradías avalado por los arquitectos conservadores de la Mezquita-Catedral, Gabriel Rebollo y Gabriel Ruiz, con el fin de salvaguardar el monumento. Asimismo, entre las novedades, el Cabildo Catedral, a petición de la Agrupación de Cofradías, ha instalado una nueva rampa de acceso a la Puerta del Perdón, con el fin de facilitar la maniobra de las cuadrillas de costaleros a la hora de entrar en el Patio de los Naranjos.

En cuanto al recorrido común de la Semana Santa de Córdoba, este tiene su inicio de nuevo en la Puerta del Puente y su conclusión en la calle Magistral González Francés, unos metros más allá de la Puerta de Santa Catalina. Entre ambos puntos, las cofradías transitarán por la plaza del Triunfo (donde estará ubicado el palco de autoridades), Torrijos, Cardenal Herrero y Patio de los Naranjos, antes de su estación en el primer templo de la diócesis.

DISPOSITIVO SANITARIO/ Como en años anteriores, el dispositivo de Cruz Roja se concentrará en el entorno de la Mezquita-Catedral. Así, alrededor de un centenar de personas, cuatro ambulancias, un vehículo de intervención rápida medicalizado, un vehículo eléctrico de rescate, tres carpas asistenciales, un centro móvil de coordinación y cuatro equipos de socorristas con material de primeros auxilios y desfibrilador semiautomático -uno de esos equipos en bicicletas- conforman el dispositivo preventivo especial preparado por Cruz Roja con motivo de la Semana Santa.