La representación gráfica y documental que Diario CÓRDOBA expone desde ayer en las Tendillas, en forma de portadas, relativa a 40 años de éxitos y avances en trasplantes del hospital Reina Sofía, forma parte de uno de los capítulos de la historia reciente de Córdoba y del «orgullo colectivo», destacó ayer el director de este periódico, Francisco Luis Córdoba. El director de CÓRDOBA expuso que esta exposición es un homenaje a los miles de protagonistas de estas cuatro décadas de actividad trasplantadora, reconocimiento a médicos, sanitarios, donantes, receptores, responsables del hospital Reina Sofía y también reflejo de valores como la defensa de la sanidad pública y de la generosidad de las familias de los donantes.

«Diario CÓRDOBA no está aquí solo para contar lo que pase y para ser un testigo privilegiado de la actualidad y de la realidad, sino para hacer que las cosas pasen. Hay días que además de contar cosas hay que rendir homenaje a lo que se ha hecho bien en Córdoba. Y, en este caso, más si Córdoba lo hace mejor que todos», recalcó Francisco Luis Córdoba, en referencia a los hitos en trasplantes del hospital cordobés. El director de CÓRDOBA destacó que el trabajo en materia de trasplantes del Reina Sofía y la solidaridad de los cordobeses con la donación son ejemplos de orgullo y esperanza y ponen el nombre de Córdoba en el mundo. «Es incuestionable que Córdoba se ha situado en las cuatro últimas décadas como uno de los termómetros claves de la salud», añadió el director de CÓRDOBA.

Por su parte, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, insistió en la necesidad de que «donar órganos es dar vida. Hay vida después de la muerte y con ese concepto nos debemos quedar. Qué bonito es dar lo que ya no vamos a necesitar». Tras su intervención, el consejero invitó a los asistentes a dar un aplauso fuerte a los cordobeses para agradecerles su solidaridad en la donación de órganos, tejidos y sangre.

A la inauguración de la exposición y a la formación de un corazón rojo en las Tendillas asistieron autoridades del hospital Reina Sofía y de otros hospitales, del Ayuntamiento, Junta, Diputación, cuerpos y fuerzas de seguridad, Audiencia Provincial, Universidad de Córdoba, Centro de Transfusión, asociaciones de trasplantados y de donantes de sangre, entre otros.