+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OFRECIDO POR UNIA

La UNIA refuerza su oferta virtual de másteres propios y diplomas de especialización

El 80% del postgrado propio de la Internacional de Andalucía podrá cursarse a través de Internet, tras extender esta modalidad a ocho de sus títulos semipresenciales

 

La UNIA refuerza su oferta virtual de másteres propios y diplomas de especialización -

Córdoba S.E 21/09/2020

La Universidad Internacional de Andalucía tiene todo preparado para comenzar un nuevo curso académico, en el que introduce novedades en su catálogo formativo. Sus  treinta enseñanzas propias de postgrado, distribuidos entre once másteres y diecinueve diplomas de especialización y cuyo plazo de inscripción está abierto, se amoldan a la situación sanitaria para garantizar que el alumnado reciba la formación que necesita.

La UNIA ha aprobado adaptar 8 de sus 13 postgrados semipresenciales, para que puedan seguirse también en modalidad totalmente virtual. Esto implica que, además de la formación impartida desde el Campus Virtual, las clases o seminarios que tengan lugar en las instalaciones de alguna de sus sedes podrán cursarse también a través de Internet con una emisión en directo desde el aula.

Con ello, se ofrece una mayor flexibilidad en la formación, con especial mira hacia al alumnado en movilidad internacional, y se refuerza la virtualización de la docencia de cara al curso 2020-21. Así, atendiendo esta modalidad dual semipresencial/virtual y los 17 postgrados que se imparten íntegramente online, la UNIA extiende la enseñanza no presencial al 80% de su catálogo.

Big Data, economía circular, protección de datos, smart cities, enfermedades raras o desarrollo rural sostenible serán objeto de estudio durante el próximo curso 2020-21. Un catálogo de enseñanzas propias con el que atiende las necesidades de su entorno social y productivo.

Como en el campo de la salud, donde toca cuestiones como la alergia a los fármacos, la medicina gráfica o la urología pediátrica, además de aspectos clínicos concretos como las patologías asociadas a la mano, la cadera y la pelvis o el tobillo y el pie.

En el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, los títulos abarcan temáticas de actualidad. Es el caso, por ejemplo, del Derecho asociado a la administración pública o a las nuevas tecnologías, la comunicación estratégica para la economía digital o la gestión de conflictos y mediación. A ellos se suman alternativas como el Máster en Preparación Física en Deportes de Equipo, o el diploma sobre el español como recurso económico.

Atenta a las necesidades de formación, la UNIA viene implantando en algunas de sus enseñanzas de postgrado un sistema modular. Es el caso del Diploma STATA, en análisis de datos para empresas, o el Máster Propio en Neurocirugía Funcional y Estereotáctica. Su estructura permite cursar sus partes de manera independiente, con su certificado correspondiente, o acceder al título completo. Una fórmula flexible que da respuesta a los requerimientos profesionales según las necesidades o posibilidades personales.

Programa de becas

La Universidad Internacional de Andalucía ha puesto en marcha un programa de becas para sus títulos de máster propio y diplomas de especialización en el curso 2020-2021, con una dotación que alcanza los 90.000 euros. La convocatoria permanece abierta, si bien está sujeto su plazo de solicitud en función de la fase de matrícula del título y cuya relación aparece en el tercer anexo de la convocatoria.

El plan incluye dos tipos de ayudas: de matrícula, con una exención sobre el coste de la formación, y de alojamiento. Esta última está dirigida a aquellos títulos que cuenten una fase de enseñanza presencial en las sedes de Baeza (Jaén) y La Rábida (Huelva), donde la UNIA dispone de servicio de residencia.

Para la concesión de las becas, una vez solicitadas, el expediente académico será el principal indicador en el baremo con un peso máximo de 6 puntos, seguido por la situación socioeconómica del solicitante, que podrá conceder hasta 3,5 puntos. El medio punto restante se vincula a solicitantes procedentes de países catalogados como prioritarios en el III Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo (2020-2023).