El modo en que nuestra empresa se comunica es también algo a tener en cuenta de cara a mejorarlo, tanto en comunicación interna entre empleados, como la atención al cliente, en sí misma. Da una imagen mucho más profesional que un usuario nos llame y su llamada sea atendida rápidamente, a que tenga que pasar un largo rato esperando una respuesta o que nuestro teléfono comunique continuamente. Por eso, una centralita de llamadas virtual es la mejor inversión que podemos hacer para aportar profesionalidad a nuestro negocio.

Toda empresa debe cuidar su atención al cliente

Ahora podemos mejorar nuestra atención al cliente gracias a una centralita virtual sin inversión ni permanencia, para dar así una respuesta profesional a todos nuestros usuarios y clientes, a la vez que ahorramos un gran dinero en general. Y para hacerla funcionar, y tener así un control total sobre nuestro negocio, va a ser tan sencillo como tener conexión a Internet, nada más. Del resto se encargará esta centralita virtual que nos va a ofrecer solución para nuestras demandas y a un coste bastante bajo para todo lo que nos va a ofrecer.

Aquí vamos a tener desde 2 a 10 extensiones, con una numeración incluida, ya sea asignada como nueva o bien al realizar una portabilidad. Tendremos tarifa plana para fijos que va a estar incluida, para que así podamos realizar todas las llamadas que necesitemos cada día.

Lo más habitual es que la gente use su teléfono móvil, por ello, vamos a tener a nuestra disposición desde 250 minutos de llamadas a móviles hasta 650, en función de las extensiones y nuestras necesidades, todo ello irá desde 24 euros mensuales hasta los 72 euros. Como vemos un precio realmente económico y ajustado.

Asimismo, nos van a ofrecer sin coste adicional poder realizar monitorización de llamadas, así como servicio de espía. Estadísticas de todas nuestras llamadas, tanto entrantes como salientes, configuración y autogestión del IVR, poder realizar llamadas y videollamadas a través de Internet, envío de SMS a medida, en función de nuestras necesidades. Servicio de fax virtual, de DDI adicional, grabación de llamadas, incluso desvíos de llamadas a través de la centralita VoIP, cola de llamadas, multiconferencia, etcétera. Básicamente todo lo que una empresa, ya sea pequeña o mediana, necesita.

Una cuestión muy práctica que también vamos a poder realizar son las encuestas, es decir, telemarketing. Para que así podamos realizar sondeos, tanto entre nuestros clientes como de usuarios en general, de tal manera que podamos tener una información directa y objetiva de lo qué buscan o necesitan, en función del modelo de negocio que tengamos.

Muchas funciones realmente útiles para nuestro negocio, que harán que aumentemos nuestra productividad así como los resultados positivos a final del año.

Los beneficios de una centralita virtual avanzada

Como podemos ver, gracias a esto, vamos a tener a nuestra disposición muchas funciones adicionales realmente interesantes para nuestro negocio, de tal manera que también va a ser crucial para la productividad y la imagen que vamos a proyectar hacia el exterior. Para eso, contar con este sistema eficiente y apto, en forma de centralita virtual, nos va a venir de perlas para cubrir todas nuestras necesidades empresariales en general.

Es una solución integral, tanto para la pequeña como para la mediana empresa, para dar solución a la cada vez más creciente demanda de estas empresas. En otros términos, las grandes empresas pueden permitirse otro tipo de atención al cliente, basado directamente en un gran grupo de trabajadores dedicados en exclusiva a atender llamadas telefónicas, pero en el caso de las Pymes esto es algo impensable. De ahí que una centralita virtual sea la mejor solución en todos los sentidos: es económica, responde a todas las necesidades y no tiene permanencia.

Básicamente, es la mejor alternativa y la más viable para nuestro negocio, aportando beneficios en todos los sentidos, además de un resultado positivo. Sin suponer un coste excesivamente alto y mejorando todos nuestros resultados, con esta solución tan eficaz y versátil, a partes iguales.