El mercado de las aplicaciones móviles es cada vez más sorprendente. De las típicas apps, o con información sobre la situación meteorológica hemos pasado a programas cada vez más imaginativos, donde la utilidad, la diversión y la novedad van siempre de la mano.

Este 2018 nos está deparando sorpresas interesantes en muy diversos campos; desde apps para espiar el celular de otras personas, hasta programas de contenido lúdico que te harán pasar un rato agradable. Aquí va una selección de las 5 aplicaciones que más nos han llamado la atención.

Carrot Weather

Las apps para consultar el tiempo se están convirtiendo en un elemento imprescindible. Todas compiten en prestaciones y originalidad, pero una de las que nos ha gustado más últimamente es Carrot Weather, para iPhone o iPad. La aplicación dispone de un sistema de alertas que te avisa cuando el tiempo va a cambiar y permite ajustar las informaciones según los intereses del usuario. La interfaz es muy clara, con símbolos bien definidos y un avance de pronóstico fácil de interpretar.

Entre sus características más curiosas destacan los comentarios que acompañan a los pronósticos. Son una nota cómica que te hará empezar el día con una sonrisa. El único inconveniente de la app es que no es gratuita.

Guitar Lessons

¿Te gustaría aprender a tocar la guitarra? Con la app para Android Fender Play podrás dominar el instrumento en pocas sesiones y de una forma muy sencilla. La aplicación sustituye el sistema tradicional de aprendizaje de la guitarra por unas clases guiadas muy fáciles de asimilar. Los primeros 10 días de clases son gratis; después se ha de abonar una cuota. Eso sí, la aplicación solo está disponible en inglés.

EpocCamViewer

¿Quieres transformar tu iPhone en una cámara de seguridad? Puedes hacerlo gratis con EpocCamViewer, solo para Apple TV. La app convierte el móvil en una cámara inalámbrica que emite imágenes en vivo para reproducirlas en un PC. La configuración es muy sencilla y la imagen que se transmite es en HD. De esta manera, el usuario podrá controlar en directo a un bebé mientras duerme, vigilar el movimiento de las mascotas o detectar la posible intrusión de un extraño dentro del domicilio.

El programa permite accionar la linterna para visiones nocturnas e incorpora un sistema de autofoco para mantener nítida la imagen.

Gif Maker, video to GIf

Los gifs se han convertido en un pasatiempo divertido y cada vez más extendido. Esos minivídeos con movimientos repetidos pueden crearse con facilidad gracias a la app Gig Maker, video to Gif, disponible para dispositivitos IOS. La aplicación es muy sencilla; solo has de escoger el video que desees de tu archivo de imágenes, recortar el momento que más te gusta y convertirlo en una divertida mini secuencia animada. Además, puedes aplicarle filtros y efectos para acentuar el sentido cómico de las imágenes.

Fatify

Y acabamos con una propuesta inútil pero muy divertida. Se trata de la app Fatify, para dispositivos Android, y lo que hace es ofrecer una imagen del usuario con unos cuantos kilos de más. La aplicación analiza los rasgos de una fotografía y realiza una simulación de aspecto con 10, 20, 30 o hasta 90 kilos añadidos. Es resultado es una imagen cómica, pero puede servir de motivación para vigilar la dieta y no cometer excesos.