-Qué proyecto trae el Partido Popular, que ya gobierna en el Ayuntamiento de Pozoblanco, para el nuevo mandato municipal?

-En el nuevo mandato municipal, desde el Partido Popular queremos llegar a todos los sectores pozoalbenses, principalmente a las personas mayores, que son un sector de la población vital. Las personas mayores de Pozoblanco merecen tener unos servicios de calidad y principalmente ese demandado Centro Residencial de Mayores que en los últimos años figuraba en todos los programas electorales y, sin embargo, hemos sido nosotros quienes por fin hemos destinado los terrenos y fondos para que en unos plazos no muy lejanos pueda hacerse realidad. Otro objetivo del Partido Popular en el caso de que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros para que sigamos al frente de la Alcaldía sería en el potenciar la marca Pozoblanco, poniendo en valor a los jóvenes que destacan en el deporte o la cultura y que son también embajadores imprescindibles para Pozoblanco. También queremos crear una marca para el comercio y para nuestra cultura, que nos defina más allá de nuestras fronteras. La piscina municipal y las pistas de pádel tendrán nuevas cubiertas, invertiremos en las pistas de tenis y los espacios anexos al Instituto Antonio Maria Calero. También habrá nuevas ayudas para el deporte base, se renovará el césped artificial de la Ciudad Deportiva y se creará una feria sectorial y una competición de bike-trail.Crearemos una concejalía de Familia.

-¿Qué ofrece Santiago Cabello al sector empresarial para estos próximos cuatro años?

-Con respecto al sector empresarial de Pozoblanco concretamente, queremos seguir avanzando con la puesta a disposición de más de 3<b>0</b>0.000 metros cuadrados de uso industrial en el poligono de la dehesa para solucionar la marcha de algunas empresas referentes a otras poblaciones que no podemos permitir. Hay que consolidar y ampliar nuestro tejido empresarial e industrial dándoles oportunidades. Por otro lado, vamos a seguir con la regularización de los polígonos de la Emiliana y San Gregorio. Otras propuestas van encaminadas a reducir la fiscalidad y tasas municipales, ampliar los planes de empleo, dotar de un plan de usos al Centro de Desarrollo Económico y Empresarial o de reforzar el servicio municipal de captación de subvenciones y financiación pública

-Defina la lista que le va a acompañar en estas elecciones en las que va a repetir como el número uno de la candidatura.

-La lista con la que el Partido Popular aspira a gobernar el Ayuntamiento de Pozoblanco otros cuatro años más la considero muy completa, equilibrada y renovada. Está compuesta por personas ilusionadas y comprometidas con Pozoblanco que tienen formación, están cualificadas y cuentan con experiencia en diferentes sectores de la población y en el ámbito de la gestión, y que son una garantía para que las cosas funcionen bien en el día a día del Ayuntamiento.

-Santiago Cabello accedió a la Alcaldía a mitad de la legislatura por un pacto de gobierno con Emiliano Pozuelo, que ejerció de alcalde al principio del mandato. Según su experiencia, llegado al caso de que tenga que llegar a acuerdos para gobernar ¿es partidario de un acuerdo para todo el mandato o prefiere acuerdos puntuales?<b>

-En esta ocasión, desde la candidatura del Partido Popular s</b>alimos a obtener la mayoría, un número importante de concejales que nos permita gobernar el Ayuntaminto. Considero que el PP es el único partido que da garantías de estabilidad en el Ayuntamiento, como así hemos hecho a lo largo de estos cuatro años de mandato, los dos últimos con nosotros al frente del gobierno municipal. Conocidos los resultados tras la noche del 26 de mayo, valoraremos unos posibles pactos con otras fuerzas.