+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Pleno da el visto bueno al convenio para la construcción de la depuradora

 

El alcalde, durante el pleno celebrado de forma telemática. - RAFA SÁNCHEZ

M.L.C. POZOBLANCO
28/08/2020

El Ayuntamiento aprobó, en el último pleno telemático celebrado en el mes de julio, el convenio entre el Consistorio y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas de depuración de interés de la comunidad autónoma de Andalucía. La aprobación de este convenio supone el siguiente paso administrativo en el proceso de ampliación de la depuradora de Pozoblanco, ya que será el instrumento que regule la ejecución de las obras, así como la redacción y licitación del proyecto, que se está ultimando desde la Junta para adjudicar la obra en breve plazo.

Por otro lado, el Pleno municipal también aprobó los días festivos para el año 2021, que serán el lunes día 8 de febrero, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Luna, y el lunes 10 de mayo, día en el que se celebra San Gregorio.

En cuanto al día no lectivo a efectos docentes para el curso escolar 2020/2021, se decidió el 5 de abril, que será Lunes de Pascua. Además, se ratificó la creación del consejo municipal de infancia y adolescencia, que se viene celebrando periódicamente en los últimos años por parte de niños y adolescentes.