Emiliano Pozuelo, actual primer teniente de alcalde y alcalde del municipio en los dos primeros años del actual mandato por la agrupación de electores Pozoblanco en Positivo irá como número tres en las listas de Ciudadanos a las próximas elecciones andaluzas. Pozuelo no se ha pronunciado por el momento.

La lista la encabezará el independiente Francisco Carrilo Guerreno, propuesto por la dirección de Ciudadanos, después de haber obtenido la mayoría de votos de los militantes el domingo 15 de julio, con un total de 106 apoyos (74%) frente a los 27 que sumó Antonio Javier Monge, el segundo candidato más votado (19%) de los cuatro que concurrieron, según informó Ciudadanos tras el recuento de votos.

Fran Carrillo, cordobés de 36 años, es historiador y periodista, consultor político y asesor de comunicación política y empresarial. Dirige La Fábrica de Discursos, firma experta en campañas electorales, asesoramiento y gestión comunicativa de gobierno, y es profesor en varias universidades. El resto de miembros que completarán la lista serán como número dos la diputada por Córdoba en el Parlamento andaluz Isabel Albás. Tras Emiliano Pozuelo figurará la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena Purificación Joyera, mientras que en el quinto lugar estará José Alza.

Emiliano Pozuelo nació en Pozoblanco en 1972. Realizó sus estudios en la localidad, de delineante en Córdoba y de coaching en Madrid. Ha sido concejal en Pozoblanco desde el año 2003 por el PA. En el año 2015 creó Pozoblanco en Positivo.