La Copa Covap arrancó su séptima edición el pasado domingo en Pozoblanco con la celebración de la primera fase provincial y su campaña educativa. En la jornada participaron 32 equipos., un total de 16 en fútbol mixto, 8 en baloncesto masculino y otros 8 en fútbol femenino.

El Calvario Priego ganó en fútbol mixto, al vencer en la tanda de penaltis al Pozoblanco Fútbol Base. En baloncesto masculino ganó el Ciudad de Córdoba mientras que en baloncesto femenino ganó Cordobasket. Los tres equipos, Calvario Priego, Ciudad de Córdoba y Cordobasket, se han clasificado para la fase final representando a Córdoba los días 15 y 16 de junio en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

De manera paralela a los encuentros de fútbol y baloncesto, en las instalaciones deportivas de Pozoblanco se acogieron distintas charlas de expertos psicólogos y nutricionistas, dirigidas a padres, madres y niños, en las que se abordó el problema social del acoso escolar, así como los mitos y verdades existentes en torno a la alimentación de los más pequeños, resolviendo dudas de los familiares. También se abordó la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares durante la infancia a través de hábitos de vida saludables, para lo cual se contó con la participación de especialistas del Hospital Universitario Reina Sofía.

La Copa Covap continuará el 10 de febrero en Viator (Almería), a la que seguirán Utrera (Sevilla), Moguer (Huelva), Alcalá la Real (Jaén), Mijas (Málaga), Huétor Tájar (Granada) y Conil (Cádiz).

Un año más, la Copa Covap dio sus primeros pasos en Córdoba. De este modo, más de 1.000 personas se congregaron a lo largo del pasado fin de semana en Pozoblanco en una gran apuesta por el deporte y la dieta equilibrada como forma de vida ejemplar.

Más allá de los resultados, los participantes salieron con la conciencia de evitar una vida sedentaria.