La diputada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba y concejala socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Auxiliadora Pozuelo, y el diputado Maximiniano Izquierdo, coordinador del Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación aseguraron el pasado 18 de enero que la mejora de los primeros diez kilómetros de la carretera de Villaharta comenzará cuando cesen las heladas y será a través de la conservación y mantenimiento de carreteras por ser el mecanismo «más ágil». El Partido Popular de Pozoblanco hizo pública una nota unas horas antes de ese anuncio, en la que lamentaba que PSOE e Izquierda Unida no apoyaran la moción que el PP presentó en el Pleno de la Diputación pidiendo la reforma de esta carretera.

Los socialistas justificaron el rechazo a esa moción en que ya tenían prevista esa obra y afirmaron que «esa actuación se le ha notificado al Ayuntamiento de Pozoblanco». Pozuelo también ha incidido en que «la Diputación ha invertido en estos tres últimos años 250.000 euros en esa carretera frente a los 0 euros que invirtió el PP durante sus cuatro años de mandato». Ambos políticos han estado de acuerdo en la necesidad de arreglo de esta carretera, una «sensibilidad» que ha sido recogida por el actual equipo de gobierno de la Diputación de Córdoba y que se llevará a cabo en las próximas semanas.

Pozuelo destacó, igualmente, que en estos últimos años se han invertido en la localidad más de 1,5 millones de euros frente a los 576.000 euros que se invirtió el PP en cuatro años. Esto ha permitido, dijo, mejorar el entorno de la ermita de San Gregorio, la adecuación de la calle Pío Baroja o la mejora de caminos como el del Mohedano.