El Córdoba CF Futsal quiere consolidar su plaza de play-off con el apoyo de Vista Alegre. Este sábado arrancó un periplo de tres partidos seguidos en casa que tratarán de hacer pleno de victorias y acercarse a su objetivo. Ante el colista, el Dimurol Salesianos Tenerife, los de Maca cumplieron las expectativas y doblegaron al conjunto charro por 7-1. Un resultado que le reporta a los blanquiverdes una confianza absoluta para medirse a los dos primeros: Real Betis y Pescados Rubén Burela.

El Córdoba CF Futsal salió desde el silbido inicial a por los tres puntos. Así, una recuperación de Keko pudo acabar en el 1-0 si Yeray no hubiera desviado el disparo de Manu Leal. Aunque, el cuadro tinerfeño quiso demostrar en Vista Alegre sus credenciales. De este modo, en el 1’ Manu Robles lanzó alto un disparo cuando estaba solo ante Nono. Keko fue uno de los más activos en los primeros compases del encuentro. De este modo, a los dos minutos un robo de Pakito permitió que el balón lo controlase el de Luque, que lanzó un disparo ajustado que entró a portería tras rebotar en el larguero. Keko sumaba así su 17º gol esta campaña.

Tras un arranque inicial intenso, el partido bajó de intensidad. Algo que quiso aprovechar el Tenerife a través de algún que otro despiste en la zona trasera. Así, Yanes se encontró con un balón en el centro de la pista y avanzó sin oposición, aunque su disparo lo ajustó en exceso y se marchó fuera. Fue un primer aviso, puesto que en el 4' el propio Yanes encontró hueco entre Koseky y Nono para marcar el tanto del empate. Este gol generó cierto desconcierto en los jugadores blanquiverdes, que intentaron despertar mientras que el cuadro charro trataba de aprovechar el golpe que le asestaron a los locales. Y cuando mejor se encontraba el Tenerife, un robo de Cordero acabó con el balón en Juanra, que se la devolvió al de Navas del Selpillar para marcar el 2-1 tras superar la salida del portero Yeray.

Pese al gol, el Tenerife se encontraba bien físicamente y Yanes pudo marcar el empate, pero entre Nono y la fortuna lo impidieron pese a que la trayectoria del balón generó suspense entre el graderío de Vista Alegre. Acto seguido, Jesús Rodríguez regresó a la pista para cabalgar sobre el costado derecho y asistir a César, que anotó a placer el 3-1 en el primer balón que tocaba. Los jugadores de Maca trataron de mover el balón para intentar mermar el físico del equipo canario. En una de esas largas jugadas, Koseky marcó el 4-1 en el 11’ tras una asistencia de Manu Leal, que aprovechó el despiste de Yoel Páez en la marca.

Ahora la inercia positiva la tenía el Córdoba Futsal y poco a poco se aproximaba para intentar conseguir su quinto gol antes en el último tramo del primer acto. Una buena jugada de César terminó en una asistencia a Keko, que no llegó a conectar con la pelota. Segundos después, en el 14’, Cristóbal quiso su gol, pero se encontró con una gran intervención de Yeray y el posterior rechace se marchó por encima del larguero. César lo volvió a intentar pero cruzó en exceso su disparo y el balón pasó rozando el poste izquierdo de Yeray.

En los últimos minutos de la primera mitad Jean Pierre pudo maquillar el resultado, pero su disparo dio en el larguero. Un susto que sirvió para que el Córdoba Futsal se mantuviera alerta para lo que quedada no solo de primer tiempo, sino también de partido.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba CF Futsal quiso cerrar el partido y Keko volvió a demostrar su intensidad en el arranque de la reanudación. Tras marcharse de dos rivales con sendas bicicletas, el de Luque se marchó al costado derecho para disparar cruzado y batir así a Yeray para poner el 5-1. Keko continuaba en estado de gracia y tras un largo pase de Manu Leal, Keko se encontró mano a mano con el portero Yeray, al que consiguió batir una pelota picada y conseguir el sexto gol del Córdoba y el tercero de su cuenta personal.

Transcurridos los primeros cinco minutos de la segunda mitad, el partido ya tomaba el camino de la victoria local, mientras que el Tenerife quiso mostrar su orgullo y sacrificio compitiendo con intensidad. Así llegó una falta al borde del área cometida por Cordero sobre Yeray Alcaraz. Era una opción clara para recudir distancias, pero entre Ayose Suárez y Kevin Yanes no se pusieron de acuerdo sobre cómo lanzarla y el balón terminó en un disparo sin intención a la barrera.

Los minutos transcurrieron ya sin ocasiones claras y el partido se adentró en los últimos diez minutos con un Keko en estado de gracia que buscaba aumentar su nómina goleadora, aunque sin fortuna. Ambos equipos comenzaron a jugar de cinco, en especial el Tenerife. En una de estas acciones, los charros no concretaron su disparo y el balón lo atrapó Nono. El portero cordobesista disparó desde su puerta y consiguió anotar el séptimo gol blanquiverde a puerta vacía. Acto seguido, Keko volvió a marcar de tacón tras un pase de César, que consiguió controlar un balón largo de Cristóbal. El partido cada vez tomaba más tonos blanquiverdes, lo que les permitiría mantener ese colchón de cinco puntos sobre el Santiago Futsal, su máximo perseguidor por el play-off. El último minuto solo sirvió para que Jesús Rodríguez errara en una ocasión clara de gol que hubiera redondeado su buen partido tras el reciente fallecimiento de su padre.

Al final, el Córdoba CF Futsal mantuvo su carácter competitivo para conseguir tres puntos que le permite ver el play-off de ascenso a Primera más cerca.

Córdoba CF Futsal - Dimurol Salesianos Tenerife (8-1)

Córdoba CF Futsal: Nono; Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Keko (cinco inicial). También jugaron Koseky, Cordero, Catiti, Juanra, Cristóbal, César

Dimurol Salesianos Tenerife: Yeray Olivero; Manu Robles, Sergio Pérez, Luis Ravina, Ayose Suárez. También jugaron Kevin Yanes, Yeray Alcaraz, Ayose Herrera, Vélez, Jean Pierre, Yoel Páez.

Goles: 1-0 (2’) Keko; 1-1 (4’) Kevin Yanes; 2-1 (7’) Cordero; 3-1 (8’) César; 4-1 (11’) Koseky; 5-1 (21’) Keko; 6-1 (24’) Keko; 7-1 (34’) Nono; 8-1 (36’) Keko.

Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira (C. Valenciano). Amonestaron al jugador local Cordero (26’).

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón Vista Alegre ante unos 1.000 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en honor al padre de Jesús Rodríguez, recientemente fallecido.