Partido de locos el vivido en el José Perez Pozuelo entre Bujalance Calderería Manzano y Jerez Futsal que ha acabado con empate a 5. Un duelo en el que los locales desaprovecharon una renta de 4 a 1 y que tuvo unos minutos finales de infarto y un final de partido muy extraño y surrealista.

Comenzó el partido y pelota para el Bujalance que tocaba durante los primeros minutos aunque muchas imprecisiones. Fruto de ello llegaron múltiples ocasiones del conjunto visitante en las que Isaac y el palo salvaron a los locales. Así fueron los primeros 5 minutos hasta que Bujalance se asentó y empezó a poner a prueba a Chato, pero no con tantas ocasiones como los pacenses.

Sin embargo, se adelantarían los rojillos con gol de Catiti. Jesús Flores roba bola en el borde del área contraria y se la deja al de Montoro para hacer el 1-0. A partir de ese momento las fuerzas se equilibraban, con intensidad pero con poco juego en pista. Faltando 5 minutos para el descanso, una buena jugada por la izquierda de Piku permite a Ruben recibir sólo para que la eleve por encima de Isaac y hacer el empate. Pero cuando parecía que con tablas nos iríamos a los vestuarios, llegaron dos goles para los de Juanma Cubero.

El 2-1 llega con un golazo de Villegas desde 15 metros que no puede ver Chato y el 3-1 fue obra de Curro en una acción en la que se quedó sólo ante el cancerbero. Así pues con 3-1 llegamos al asueto.

La segunda parte empezó con más calma pero con las defensas imponiéndose a los ataques. El Bujalance un poco más enchufado empezó a acosar el marco esta vez defendido por Sergio, no fíandose de la renta que tenían. De hecho, la aumentan un gol más gracias a Penalba con un disparo de falta directa. Acto seguido tuvo Dani Flores una clarísima contra Sergio en un mano a mano que para el portero extremeño.

A partir de este momento fue dominio de Jerez Futsal. Sergi tuvo una al palo y luego otra en la que su pase no encontró remate en el área. Llegando casi al meridiano del segundo acto, Kokó desde lejísimos mandó un obús hacia la portería bujalanceña que acaba entrando. 4-2 y los de Badajoz que empezaban a meter el miedo en el cuerpo a los aficionados locales. Y ya dentro del último cuarto de choque, éste se iba a poner muy caliente. Se erigieron protagonistas la pareja arbitral expulsando a Jesús Flores por doble amarilla, la segunda muy rigurosa. Eso deja a Jerez en superioridad que aprovecha la situación con gol de Javi Calamar. 4 a 3 faltando 9 minutos y con los dos equipos en bonus.

Poco después, Isaac tocó el balón con la mano fuera del área, siendo así 10 metros para los visitantes. El doble penalti lo fallaría Sergi debido a la parada de propio Isaac enmendando el error. Pero se pondrían de nuevo con un hombre menos los de Juanma Cubero por expulsión de Villegas también por doble amarilla en una acción muy dudosa, en la que el míster también se fue a la caseta por protestar. No era en falta así que no hubo 10 metros. El tiempo pasaba y el asedio continuaba, aguantando la inferioridad los locales dirigidos por su segundo; Juan Moreno. Faltando algo más de 2 minutos para el final, Kiko Nené pide tiempo muerto para jugar de 5 y le sale bien.

Quedando 1:39, Javi Calamar en un rechace hace el 4 iguales para delirio de los cerca de 40 espectadores que se habían desplazado desde Jerez de los Caballeros. Pero esto no iba a acabar aquí ni mucho menos. Último minuto, saque de esquina de Bujalance que ejecuta Curro al segundo palo para Catiti y éste se la deja a Nono en boca de gol para hacer el 5 a 4 para locura de los aficionados bujalanceños. Parecía que la victoria se quedaría en el Alto Guadalquivir, pero quedaba otro giro de los acontecimientos. A 16 segundos, con Jerez de 5, Santos con disparo raso bate a Isaac y pone el empate definitivo, pero no sería hasta varios minutos después.

Todavía quedaba la jugada más polémica y surrealista en un partido de locos. Con 4 décimas en el luminoso, saca el portero de Jerez y con el balón en el aire suena la bocina indicando el final del partido, pero un jugador extremeño toca la bola con la mano creyendo que el envite había acabado. En ese momento los árbitros pitan la sexta falta, con doble penalti a favor del Bujalance ante las protestas de todos los miembros del club pacense entre jugadores, técnicos y aficionados. Tras varios minutos de protestas, Juan Carlos Penalba se encargó de ejecutar el lanzamiento de 10 metros, pero su tiro se marchó fuera; finalizando esta vez sí el duelo.

Bujalance FS - Jerez Futsal (5-5)

Bujalance FS: Isaac, Peri, Dani Flores, Nono, Penalba (cinco inicial). También jugaron Coleto, Alfonso, Jesús Medina, Catiti, Curro, Villegas y Jesús Flores.

Jerez Futsal: Chato, Rubén, Sergi, Piku, Kokó (cinco inicial). Tambien jugaron Sergio, Luisito, Javi Calamar, Jose Simba, Santos, Juanito y Franyi

Goles: 1-0 (10') Catiti; 1-1 (15') Ruben; 2-1 (18') Villegas; 3-1 ( 20') Curro; 4-1 (25') Penalba; 4-2 (29') Kokó; 4-3 (31') Javi Calamar; 4-4 (39') Javi Calamar; 5-4 (40') Nono; 5-5 (40') Santos

Árbitros: Lara Martinez y De Dios Pulido. Cronometrador: Ramirez Cuevas. Colegio de arbitraje de Jaén. Vieron amarilla por parte local Medina, Isaac y en dos ocasiones Villegas y Jesús Flores por lo que fueron expulsados al igual que el entrenador local. Por parte visitante vieron la amarilla Simba, Ruben, Luisito, Kokó y ya tras el sonido de bocina también fueron amonestados Javi Calamar, Piku y Franyi.

Incidencias: Partido celebrado en el José Perez Pozuelo, con muy buena entrada y con cerca de 40 espectadores venidos desde Jerez de los Caballeros. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones en Mallorca de esta semana.