+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HOMENAJE AL MEJOR ATLETA

Bolt ya tiene su estatua en Kingston

El monumento se erige delante del Estadio Nacional, donde ganó el Mundial júnior con 15 años

 

Usain Bolt, delante de su estatua en Kingston. - / REUTERS / GILBERT BELLAMY

REDACCIÓN
05/12/2017

Usain Bolt, el mejor atleta de la historia, ya tiene su estatua. Se descubrió el pasado domingo delante del Estadio Nacional de Kingston, capital de Jamaica, y emocionó vivamente al velocista acabado de retirar, a sus 31 años. A los 15, el Estado Nacional fue el escenario donde se dio a conocer internacionalmente al ganar el título mundial júnior.

La escultura, realizada por el artista jamaicano Basil Watson, reproduce el gesto más conocido de Bolt en sus múltiples celebraciones, con los brazos en forma de arquero, reproduciendo el relámpago, sobrenombre con el que era conocido por su imparable velocidad, que le llevó a ganar nueve títulos olímpicos (uno de ellos, el de 4x100 de Pekín 2008, retirado de momento por un presunto dopaje de su compañero de relevo Nesta Carter) y 11 títulos mundiales, antes de retirarse en el reciente Mundial de Londres 2017 con un bronce en los 100 metros.

"Este es uno de los momentos más grandes de mi carrera, sin duda. Tener una estatua en el Estadio Nacional, donde todo comenzó, hace que no tenga palabras para expresar lo feliz que me siento y lo emocionado que estoy", aseguró Bolt, después de que el primer ministro del país, Andrew Holness, retirara la tela que cubría la imagen inmortalizada del legendario esprinter.

"Todo lo que he pasado en el atletismo ha valido la pena. Las derrotas, las lesiones... todo ha valido la pena. Es bonito mirar atrás y ver lo que mi carrera me ha desparado. Estoy muy feliz y orgulloso del trabajo realizado, y ahora estoy aquí, en el mejor lugar".

Bolt respondió agradecido a los halagos del primer ministro, que elogió sus esfuerzos para elevar el nivel del deporte jamaicano. "Si puedo continuar haciéndolo, de la manera que sea, sería muy grande. Siempre he deseado que mi país se sintiera orgulloso de mí y situarlo en el mejor lugar posible".