El Ángel Ximénez Avia tendrá al Benidorm como rival en la primera jornada de la Asobal, un partido que se jugará el 8 de septiembre y que supondrá el estreno del conjunto pontano en su sexta temporada en la máxima categoría del balonmano español. El conjunto alicantino es de los que más y mejor se han reforzado este verano. El sorteo del calendario se celebró en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

De esta manera, el club pontanés abrirá la temporada en casa por primera vez, ya que en las cinco anteriores jugó a domicilio. En la segunda jornada viajará a Santander y recibirá en la tercera al Guadalajara. Posteriormente viajará a Logroño y en la quinta jornada jugará en casa frente al Anaitasuna. Los enfrentamientos con los llamados grandes de la liga, Ademar León, Granollers y Barcelona llegarán en la sexta y séptima jornada con los dos primeros y con el todopoderoso Barcelona, en la penúltima jornada de la primera vuelta, concretamente el 8 de diciembre en Puente Genil.

La igualdad en esta liga será una temporada más la tónica general, aunque el Barcelona seguirá estando por encima de todos. El equipo pontanés está llamado a estar entre los ocho o diez primeros, aunque tampoco hay que descartar una mejor posición. Lo que no cabe duda es de que todo va a depender y mucho de los cinco primeros partidos, que serán con enfrentamientos con rivales de su misma liga.

El equipo pontanés ocupa el 30º lugar en la clasificación general histórica de la Liga Loterías Asobal, siendo el tercer equipo andaluz en puntuación de cuantos han participado en esta categoría, tras el Antequera (25) y el Puleva Maristas (28). El Antequera sumó seis temporadas y 135 puntos y el Puleva cinco temporadas y 122 puntos. Los pontanenses jugarán la sexta temporada y en la cinco anteriores lograron 112 puntos. El Almería es todavía el primer equipo andaluz por el número de temporadas jugadas en Asobal (7) pero en puntuación está por detrás de los de Puente Genil.

El Ángel Ximénez Avia comenzará la pretemporada el 1 de agosto. El primer partido amistoso será en Puente Genil el día 15, ante el Alarcos Ciudad Real con motivo del Trofeo Villa de Puente Genil. Seguidamente, el conjunto pontanés marchará a Santander para jugar los días 23 y 24, el Trofeo Ciudad de Santander, enfrentándose a Huesca y Adelma Sinfín. Un día más tarde estará en la capital pucelana para medirse al Recoletos Valladolid, tres rivales de Asobal. Finalizará la pretemporada el 31 de agosto para disputar la Copa Andalucía.

Las incorporaciones de los pontanenses para esta temporada son los extremos izquierdos, Xavi Túa, que llega procedente de Los Dólmenes Antequera y que ya estuvo en su época juvenil en el equipo pontanés, y el portugués Sergio Barros, que procede del Bursa (Turquía). En la portería ha venido el argelino Khalifa Ghedbane, un joven guardameta de buenas referencias. La posición de pivote la completará el uruguayo Gabi Chaparro. El brasileño Amorín llega para estar en el lateral derecho. Por último, el leonés Juan Castro, que jugará en Puente Genil procedente de La Rioja, es el jugador llamado a llevar el peso del equipo, junto a Rudovic o David Jiménez. Estas cinco incorporaciones vienen a sustituir a Curro Muñoz, Fran Bujalance, Jorge Oliva, Nacho Moya, Tomás Moreira y Revin.

La plantilla queda como sigue con Álvaro de Hita y Khalifa Ghedbane (porteros); Xavi Túa, Sergio Barros, Gabi Chaparro, Leo Almeida, Mat Días y José Cuenca (primera línea); y Juanlu Moyano, Novica Rudovic, Chispi, Mario Porras, Juan Castro, Amorín y David Jiménez (segunda línea). Julián Ruiz repetirá como técnico.