Ayer fue presentada la 1ª Cronometrada a las Ermitas, prueba de rali que se celebrará el próximo sábado. El recorrido transcurrirá por la carretera CO-3314 desde el punto kilométrico 10.300, donde se cortará al tráfico a las 13.00 horas, hasta el punto kilométrico 12.200 de la misma vía. La prueba comienza a las 14.00 horas de este sábado. Este nuevo evento deportivo de automovilismo está organizado por el club deportivo cordobés Escudería Rallyeros Forever, junto con la Federación Andaluza de Automovilismo, y será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2018 y para la Copa Diputación 2018. Colaboran en la organización de esta carrera el Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), y la Diputación de Córdoba.

Se tiene previsto que participen un total de 50 vehículos, distribuidos en categorías que van desde División 1ª hasta 1600 c.c. y División 2ª más de 1600 c.c. La prueba cuenta con todos los permisos oficiales, tanto a nivel institucional como a nivel federativo (a través de la Federación Andaluza de Automovilismo).

Al acto de presentación de ayer asistieron el concejal de Deportes, Martín Torralbo: el diputado de Juventud y Deportes, Manuel Alonso Borbalán: el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Arroyo Vega; el vicepresidente de la misma federación Antonio Zamorano Moriana, y miembros del club Escudería Rallyeros Forever.

Durante la presentación de la prueba la organización quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía que vaya a desplazarse a ver la competición. Ya que este rali transcurre por una zona natural, se debe evitar arrojar basura en los arcenes y alrededor de la zona de público. Igualmente hay que prestar especial atención a las medidas de seguridad que pondrá la organización para evitar accidentes.