DCM Asesores de Seguros es una sociedad correduría de seguros y, como su propio nombre indica, es experta asesora en seguros con más de 35 años de experiencia en el sector asegurador. En la actualidad tiene oficinas propias y de colaboradores principalmente en Andalucía y alguna fuera de esta región.

-¿Qué diferencia hay entre una correduría de seguros o corredor de seguros y un agente de seguros?

-Hay muchas diferencias, aunque nos podemos centrar en la principal que es la que establece la Ley de Mediación. El agente de seguros solo puede representar a una entidad aseguradora y actúa en nombre de esta y el corredor de seguros es independiente, representa al cliente y puede operar con tantas compañías como crea oportuno, lo que nos permite poder ofrecer a nuestros clientes un abanico mucho más amplio de ofertas (trabajamos con más de 20 aseguradoras), buscando dar la oferta que mejor se adapte a las necesidades del riesgo de nuestros clientes.

-Hay una opinión muy generalizada de que los seguros cuando los necesitas no pagan. ¿Por qué crees que ocurre esto?

-Es cierto que existe esa opinión, pero no es menos cierto que si preguntas a cualquier persona de nuestro entorno, la mayoría han tenido alguna experiencia de un siniestro y en mayor o menor medida se les ha resuelto. No, no es cierto que las compañías no pagan, pagan y muy bien. El problema está en como se hace el seguro y con quién. El seguro es un contrato entre dos partes y como cualquier contrato requiere de una persona experta que te asesore en que condiciones debes firmar ese contrato para no tener problemas cuando tengas que hacer cumplir alguna de sus cláusulas. Nuestra correduría es experta en seguros personales (Salud, ahorro, vida, decesos...) y en seguros de empresas y con estos últimos hemos vivido experiencias de siniestros que muchos lectores recordarán, pero no sabrán que se gestionó desde esta correduría.

-¿Cuáles son las principales amenazas para el futuro de la mediación?

-Se va a producir un cambio radical en la forma de comprar servicios y de comunicarnos con nuestros clientes, con el uso de tecnologías como Blockchain, Smartcontract, IOT (internet de las cosas), AI (inteligencia artificial) … Desde DCM Asesores de Seguros ya estamos tratando de convertir esa amenaza en oportunidad montándonos en el carro de estas nuevas tecnologías y ya, por ejemplo, desde hace 2 años contamos con Segurapps (aplicación móvil para Android e IOS), que se la damos de forma totalmente gratuita a nuestros clientes y desde donde pueden ver sus pólizas, declarar un siniestro, enviar fotos, contar con la correduría, solicitar un servicio de asistencia tocando un botón.