+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

Segunda novela de María del Pino

 

20/09/2011

Recientemente ha llegado a las librerías cordobesas la segunda novela de La Trilogía de Córdoba que está escribiendo la jovencísima escritora María del Pino (23 años). De la primera, Más de un mañana , se han hecho ya cinco ediciones y ahora mismo está agotada en los puntos de venta. Esta segunda parte de la trilogía se titula Artemis. El origen del mal y es la ampliación de la vida y milagros de uno de los personajes de la primera. Un personaje increíble por su maldad que, sin embargo, conquista al lector desde la primera página. María del Pino demuestra con Artemis. El origen del mal que es una novelista genial. La trilogía se sitúa en la Córdoba del siglo XIII cuando Fernando III el Santo conquista la ciudad hasta entonces árabe. Son tres historias de amor en un mundo de guerras y luchas fratricidas.

En la contraportada de Artemis. El origen del mal el crítico literario Lucio Séneca escribe estas bellas palabras sobre la obra y su autora: "Cordobeses, andaluces y españoles, ¡albricias! entre la Mezquita y el Guadalquivir ha nacido una estrella. Una estrella que muy pronto inundará de luz el cielo de las letras españolas. Como ayer lo hicieron con sus primeras novelas Cervantes (La Gitanilla ), Galdós (La Fontana de Oro ), Azorín (La Voluntad ), Baroja (Vidas sombrías ),Cela (La familia de Pascual Duarte ) o Pérez Reverte (El maestro de esgrima ). Se llama María del Pino y es más joven que las huríes del profeta. Les aseguro que en cuanto lean esta novela que ya está en las librerías estarán de acuerdo conmigo. Porque esta niña , de tan solo 23 años, ha nacido novelista y si sigue escribiendo como escribe hoy no ha de tardar mucho en ganar el Planeta o el Nóbel de Literatura". Curiosamente la nueva obra de María del Pino la ha editado el escritor y periodista Julio Merino, porque --según él-- se trata de "una gran novela, muy buena, sorprendente y apasionante".

J. M. Gavilán

Córdoba

Opinión

Un último (mal) servicio

DIARIO CÓRDOBA

Adiós a todo eso

Miguel Ranchal

Vuelven los eventos a Córdoba

Vicente Serrano Gutiérrez

Apocalípticos

Antonio González Carrillo

De todo mal puede surgir un bien

Juan Balsera Santos

Mucho más carilla

Ricardo Rivera Pereira

Ficción

Miguel Donate Salcedo

No con mi nombre

Silvia Cóppulo

Lectores
MEDIO AMBIENTE

Jesucristo iría en bicicleta

Predicaría con el ejemplo, se desplazaría a pie, en transporte público o en bicicleta. Si Jesús ...

CORONAVIRUS

Reflexión sobre la muerte de Nanda Casado Salinas, enfermera

Compartíamos el mismo nombre, apellido y vocación. Coincidimos en el inicio de nuestra andadura ...

LA SITUACIÓN SOCIAL

45 años de pandemia

Los que rondamos los 55 tenemos vagos recuerdos de la época de la dictadura. Sin embargo ...

LA despedida a ANGUITA

Agradecimiento al pueblo de Córdoba

Quisiera expresar al pueblo de Córdoba mi más profundo agradecimiento por el cariño y respeto que ...

 
 
2 Comentarios
02

Por José 14:19 - 20.09.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

He visto el libro ya bastantes veces y ahora al ver esto me ha picado la curiosidad. Habrá que leerla. Hay ganas ya.

01

Por Sra.P. 13:06 - 20.09.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo ya la leí. Es apasionante y sí que engancha. No pensé que se superara tan rápido y va y lo hace la niña guapa en na y menos. SRA.P.