El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil (PSOE-Cs) llevó al pleno ordinario del mes de enero, celebrado anoche de forma telemática, la aprobación del inicio de expediente administrativo para la resolución del contrato de la piscina cubierta con global Sport Group 4 por una «manifiesta incompetencia en su ejecución», apuntó el portavoz, José Antonio Gómez.

La propuesta contó con los votos de favorables de todos los grupos presentes (PSOE, PP e IU).

El equipo de gobierno cuenta con el informe de la Secretaría General accidental solicitado en el mes de octubre «a raíz de la constatación de reiterados retrasos en el pago de nóminas de los trabajadores, así como la existencia de dificultades para cumplir con el correcto mantenimiento de la instalación», que forman parte de una «prueba objetiva de la existencia de incumplimientos por parte de la empresa concesionaria», dijo Gómez.

El Ayuntamiento de Puente Genil también procederá ahora a proponer la incautación de la garantía definitiva, cifrada en un importe de 41.791,31 euros, cantidad que se formalizó antes de la firma del contrato.

A partir de la aprobación en el pleno, la concesionaria del servicio tendrá un plazo máximo de diez días para presentar alegaciones y sin tener en cuenta el plazo de tiempo que va desde que se haga la petición hasta la emisión del dictamen del Consejo Consultivo, el plazo máximo de resolución es de tres meses a contar desde la fecha del acuerdo de iniciación.

El alcalde, Esteban Morales, apuntó que «vamos a seguir escrupulosamente la legalidad con la adjudicación y con los trabajadores, y esperamos que cuanto antes podamos abrir una piscina con actividades paralelas al agua». A partir de ahora, añadió, «intentaremos agilizar los plazos y volveremos a licitar en cuanto tengamos los pliegos». Esteban Morales avanzó que «ya hay interesados en la gestión» de este servicio.

FALTA DE PEDIATRAS /

Por otra parte, los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Puente Genil presentaron una moción conjunta solicitando a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, al Servicio Andaluz de Salud y al Área Sanitaria Córdoba Sur «que tomen cuantas medidas sean necesarias para encontrar de forma inmediata los pediatras, o profesionales sanitarios con experiencia en atención infantil, que cubran las vacantes y bajas existentes en Puente Genil, de modo que se pueda paliar el déficit sanitario que está sufriendo la población infantil de Puente Genil».

De otro lado, el equipo de gobierno aprobó el cambio de utilidad del edificio de El Silo como centro de formación para jóvenes. La Consejería de Agricultura cederá por 30 años este centro.

De momento, el gobierno dispone de un proyecto de 15 meses para el desarrollo de cursos que cuentan con el visto bueno de la Mesa Local de la Juventud. Según informó el alcalde, Esteban Morales, podrían comenzar en octubre del presente año. Se trata de un edificio construido sobre una superficie de unos 1.700 metros cuadrados.