+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

Dejemos limpio y tranquilo el mobiliario urbano

 

26/04/2015

Ya está la ciudad llena de carteles de la corrida de toros del Cáncer atada al mobiliario urbano. Farolas, señales de tráfico con cartelería ilegal de un espectáculo patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba que es el que debe velar para que la publicidad no se coloque en sitios prohibidos.

Hace unos años llamé a la Gerencia de Urbanismo solicitando la tarifa para colocar publicidad atada al mobiliario urbano. Cuál fue mi sorpresa cuando el funcionario me dijo que este tipo de publicidad que colmataba Córdoba en ese momento estaba totalmente prohibida por ordenanza. La Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior de Córdoba prohíbe la fijación de publicidad en el mobiliario urbano.

Ahora mismo la ciudad está llena de publicidad de toros que se anuncia gratis total. Es lo que podemos llamar competencia desleal frente a las demás empresas que respetan la ordenanza e invierten en publicidad solamente en los medios habituales como Internet, prensa, vallas, televisión, etc. Además supongo que algo que es ilegal no pagará impuestos en estos tiempos de crisis. Desde luego, si todos nos dedicáramos a esta mala práctica, pero que te sale gratis, causaríamos en la ciudad un impacto visual tremendo.

Gerardo Pedrós Pérez

Córdoba

Opinión

Otra solidaridad

Diario Córdoba

El esfuerzo

Joaquín Pérez Azaústre

Pisando huevos

David Márquez

¿Malos tiempos para la libertad?

Melania Salazar Ordóñez

Eficiencia pública

Diario Córdoba

Cooperar para la sostenibilidad

Manuel García Jiménez

Los columpios

Antonio Agredano

Lectores
OPINIÓN

Mujeres imprescindibles

Aquí en el Distrito Sur, al otro lado del río, hay mujeres magníficas.Dónde ya antes de la ...

CARTA ILUSTRADA

Los árboles de Córdoba

Vengo observando durante esta primavera gran cantidad de talas y de podas en la arboleda de ...

CARTAS AL DIRECTOR

Petición al rector de la Universidad de Córdoba

Desde la plataforma ciudadana Córdoba Lucha, le pedimos su más que necesaria atención y ...

CARTA ILUSTRADA

Un agradecimiento a la solidaridad desde el sur

La carta relata el movimiento de apoyo surgido de personas voluntarias que se han ido ofreciendo a ...

 
 
2 Comentarios
02

Por alonso 12:48 - 26.04.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una lógica aplastante. Y lo más grave, desde mi punto de vista, es que se saltan la ordenanza para promocionar espectáculos donde se torturan animales. Lamentable.

01

Por SABER LIMPIAR 10:39 - 26.04.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los anuncios por doquier tal vez contaminen, pero no provocan bacterias ni malos olores, ni posibles enfermedades como los orines y excrementos de los perros. Si algunas cacas son retiradas por los amos, otros por los zapatos de los distraid@s y muy pocas por la lluvía, parte de la ciudad es un water sin higiene. Pues, la higiene se consigue con agua y no con sopladores de aire (como utiliza por doquier Sadeco, más bien para los papeles, naranjas y otros desperdicios dejados gratis por l@s incívic@s). Por tanto, el Ayto al no yener una cierta exigencia en la limpieza así està la ciudad