+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

Dejemos limpio y tranquilo el mobiliario urbano

 

26/04/2015

Ya está la ciudad llena de carteles de la corrida de toros del Cáncer atada al mobiliario urbano. Farolas, señales de tráfico con cartelería ilegal de un espectáculo patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba que es el que debe velar para que la publicidad no se coloque en sitios prohibidos.

Hace unos años llamé a la Gerencia de Urbanismo solicitando la tarifa para colocar publicidad atada al mobiliario urbano. Cuál fue mi sorpresa cuando el funcionario me dijo que este tipo de publicidad que colmataba Córdoba en ese momento estaba totalmente prohibida por ordenanza. La Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior de Córdoba prohíbe la fijación de publicidad en el mobiliario urbano.

Ahora mismo la ciudad está llena de publicidad de toros que se anuncia gratis total. Es lo que podemos llamar competencia desleal frente a las demás empresas que respetan la ordenanza e invierten en publicidad solamente en los medios habituales como Internet, prensa, vallas, televisión, etc. Además supongo que algo que es ilegal no pagará impuestos en estos tiempos de crisis. Desde luego, si todos nos dedicáramos a esta mala práctica, pero que te sale gratis, causaríamos en la ciudad un impacto visual tremendo.

Gerardo Pedrós Pérez

Córdoba

Opinión

Augures

Miguel Ranchal

Poderes previsibles

Alberto Díaz-Villaseñor

Satisfacción

José Luis Casas Sánchez

Ser escritor

Isabel Agüera

‘Morrosidad’

Rosa María Sánchez

Sobre el Día de la Arquitectura

Juan E. Benito Pérez

Lectores
CARTA ILUSTRADA

Sobre el Día de la Arquitectura

El Colegio de Arquitectos de Córdoba programa cuatro líneas de acción en el marco de la efeméride

CARTAS AL DIRECTOR / CATALUÑA

Autoridad y libertad

Existen dos palabras claves en todo orden democrático: autoridad y libertad, que no son conceptos ...

CARTAS AL DIRECTOR / POLÍTICA

Al doctor Sánchez, experto en economía

De un tiempo a esta parte, supongo que bastantes españoles se habrán dado cuenta de los progresos ...

CARTAS AL DIRECTOR / BOMBARDEO EN SIRIA

Carta del arzobispo Kissag Mouradian

Con profundo dolor recibí la noticia de un nuevo bombardeo del gobierno turco en el norte de ...

   
2 Comentarios
02

Por alonso 12:48 - 26.04.2015

Una lógica aplastante. Y lo más grave, desde mi punto de vista, es que se saltan la ordenanza para promocionar espectáculos donde se torturan animales. Lamentable.

01

Por SABER LIMPIAR 10:39 - 26.04.2015

Los anuncios por doquier tal vez contaminen, pero no provocan bacterias ni malos olores, ni posibles enfermedades como los orines y excrementos de los perros. Si algunas cacas son retiradas por los amos, otros por los zapatos de los distraid@s y muy pocas por la lluvía, parte de la ciudad es un water sin higiene. Pues, la higiene se consigue con agua y no con sopladores de aire (como utiliza por doquier Sadeco, más bien para los papeles, naranjas y otros desperdicios dejados gratis por l@s incívic@s). Por tanto, el Ayto al no yener una cierta exigencia en la limpieza así està la ciudad